¡Hoy sí, papá! En el Bernabéu River y Boca definen al campeón de la Libertadores

Foto de Deportes RCN

Tanto tiempo de espera, pero al fin llegó el momento deseado, ese en el que River Plate y Boca Júniors se verán las caras por el duelo de vuelta de la gran final en la Copa Libertadores de América.

Originalmente este partido tuvo que jugarse el 24 de noviembre en El Monumental, pero todos sabemos lo que pasó con aquel ataque se sufrió el bus donde se transportaban los xeneizes.

Bueno, luego de ello se decidió que lo mejor era jugar fuera de Argentina, y analizando diferentes opciones terminaron eligiendo el mítico Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, el cual este día se engalana con un partido de ensueño.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Copa Libertadores de América
    River Plate vrs. Boca Júniors
    Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
    Hora: (1:30 p.m. / Honduras)
    Global: Empatado 2-2

https://youtu.be/xNp0Qv6segM

Y esa es la pregunta que nos hacemos todos… ¿Cómo será el día después?

En este caso existe un mañana, pero el mismo puede está marcado por el resultado en el juego, por lo tanto el mañana de uno será el más glorioso, mientras tanto el del otro será el más amargo de la vida.

Nunca había existido un River-Boca de tanta importancia como este, y es que nadie puede negar que existirá un antes y un después en esta rivalidad, la cual no perderá su esencia pero sí se verá marcada por quién levante la copa.

Foto de Infobae

Por una parte los millonarios no podrían con un golpe más; constantemente son señalados por haber descendido en su momento a la B y perder esta final sería su tumba definitiva.

Pero también debemos mencionar que es el momento perfecto para que ese tema del descenso quede técnicamente en el olvido, pues si son ellos los campeones serán los que tendrán las armas suficientes para pegarse en el pecho y decir con orgullo que conquistaron la final más importante de su historia.


NOTA: En comparación a lo que hubiera sucedido el 24 de noviembre, Boca Júniors recupera a Cristian Pavón, quien no estaba disponible por lesión, mismo caso el de River Plate con Ignacio Scocco, solo que este sigue siendo una duda.


Lo mejor de todo es que el destino es caprichoso, y como empataron en la ida 2-2 ninguno llega con ventaja, así que todo está parejo para un solo duelo en el que se define todo.

¿Qué equipo será campeón?
Sin duda alguna es una pregunta para quebrarnos la cabeza, así que mejor no nos hagamos bolas y disfrutemos cada minuto de un juego tan trascendente como este.


LEER: ¡No se preocupen! El River-Boca se pasará por la pantalla del Estadio Nacional en Tegucigalpa