Pasar cuatro torneos sin estar en una gran final no suena tan mal, pero si hablamos del Olimpia la situación es diferente, y es que este equipo está acostumbrado a estar en lo más alto siempre.
Por esa circunstancia en la institución “Merengue” se respira paz, al menos por ahora, ya que este sábado han eliminado al Real España en su respectiva llave de semifinales.
De esta manera se corta esa racha negativa de no estar en la fiesta grande, pero aún tienen un pendiente, y este es terminar levantando la copa.
- Partido de Vuelta / Semifinales
Sábado, 1 de diciembre
Olimpia 0-0 Real España
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Global: Empatado 2-2
https://youtu.be/F0X_fSYWRUk?t=13s
En la ida disputada en San Pedro Sula el partido terminó empatado 2-2, así que el panorama estaba más claro que el agua para este sábado.
Olimpia se clasificaba a la final ganando o empatando el partido, mientras tanto al Real España solo le valía ganar, por lo tanto debían hacer daño al arco rival sí o sí.
Con ello claro los dirigidos por Manuel Keosseián no se quebraron la cabeza, manejaron los tiempos del partido y fueron cautelosos durante los 90 minutos, siendo el primer objetivo evitar que los aurinegros anotaran un gol en el Nacional.
El plan salió a la perfección, y a pesar de que el Real España tuvo el control del balón no contó con la presencia ofensiva necesaria, así que el marcador no se movió ni por uno ni por otro lado.
El global terminó 2-2 y con ello el que clasifica a la gran final es el Olimpia, esto por su mejor posición en la tabla, mientras tanto la “Máquina” pues gracias por participar.
ALINEACIONES:
Olimpia
Edrick Menjivar, Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Hendry Thomas, Deybi Flores, Bryan Moya, Diego Reyes, Carlos Will Mejía y Jerry Bengtson.
DT: Manuel Keosseián
Real España
Roberto López, Getsel Montes, Allans Vargas, Jairo Puerto, César Oseguera, Mario Martínez, Edder Delgado, Darixon Vuelto, Jhow Benavidez, Iván López, y Ángel Tejeda.
DT: Martín García