La vida y el deporte se trata de pasión, amor, empeño, sacrificio, experiencias, conocer nuevas personas e historias, gracias a este medio y a varias personas, entre ellas una representante cinco estrellas en todo sentido, su forma de ser y la forma en como representa el país con 19 años, Mariajosé Montoya Talavera, la Asociación Hondureña de Downhill.
Me aventuré con rumbo a Choluteca, para saber cómo funciona este deporte extremo, como lo es el Downhill o explicado en español, ciclismo de/en descenso.
Un deporte extremo, complicado como el tratar de explicarlo, al hacer el recorrido caminando, se nota lo difícil y extremo que puede ser, no es para cualquiera.
También logré notar algo que pocas veces se puede percibir en los deportes y es la hermandad que existe entre los competidores tanto nacionales como internacionales, durante las diversas practicas que realizan, las forma en como todos se dan consejos sobre como tomar algunas pendientes, las olas (en forma simple túmulos de tierra), como saltar y esquivar raíces formadas por los árboles, que curvas tomar, de que forma llevar las llantas y la bicicleta.
Además, de cómo comparten los diferentes materiales y herramientas para de alguna forma mejorar sus bicicletas, o por si alguien ve que le hace falta algún ajuste, tras un salto difícil o simplemente tuvo un ligero accidente mientras baja la montaña.