La Fecha FIFA de noviembre está a punto de llegar a su fin, y claro, durante todos estos días hemos tenido muchos juegos interesantes, ya sean oficiales o de carácter amistosos.
Obviamente como hondureños estamos pendientes de lo que haga nuestra Selección Nacional; ya vivimos el triunfo 1-0 ante Panamá y ahora esperamos el partido ante Chile, pero al rededor de todo debemos señalar una circunstancia.
Parece una locura y casi no tiene lógica, pero lo cierto es que nuestra Liga Nacional tuvo actividad en plena Fecha FIFA, por lo tanto algunos equipos, principalmente el Real España, no contaron con sus figuras para encarar una etapa tan importante como lo es el Repechaje.
Sí, es cierto, clasificaron a las Semifinales y cualquier cosa pasa a un segundo plano, pero qué hubiera pasado si la “Máquina” hubiese sido eliminada por el Marathón.
Entramos al famoso discurso de son “once contra once” y todo lo que quieran, pero nadie puede negar que las bajas de Alfredo Mejía, Jhow Benavidez y Johnny Leverón de alguna manera trastocaron el plan del técnico Martín García, y en el equipo verdolaga no es la excepción, pues en el duelo de vuelta no contaron con Allans Banegas.
Las comparaciones son tediosas, pero debemos aprender de circunstancias que parecen lógicas y no son tratadas como tal. En Costa Rica no se tuvo actividad de liga el fin de semana, y al igual que nosotros están en plena etapa de la definición del título, tomando una decisión acertada en todos los sentidos.
¡No hay excusas! Seguimos cometiendo errores infantiles; en las Fechas FIFA no se debe tener actividad de Liga Nacional y punto, al menos de que se sepa que la Selección no tendrá actividad por “X” o “Y” circunstancia, solo así se podría perdonar una determinación como tal.