El partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores de América está a la vuelta de la esquina, y claro, con el pasar de los segundos la expectativa crece y crece.
En la previa de tan importante duelo entre Boca Júniors y River Plate nos contactamos con un viejo conocido, alguien que disputó 179 partidos como jugador del equipo “Xeneize” y ganó una Copa Intercontinental, un torneo local y dos Copas Libertadores.
Hablamos nada más y nada menos que de Mario Zanabria, uno de los técnicos más queridos en la historia del Real España.
Saludos profe, un gusto poder hablar con usted… ¿Cuéntenos, cómo se palpita en Argentina esta final de Copa Libertadores?
“Lógicamente esta semana ha sido loca, el país fuera del fútbol ha funcionado a media máquina, no se habla de otra cosa que no sea del partido en La Bombonera. Uno no ve la hora de que comience a rodar el balón, los nervios son incontrolables”.
¿Fuera de partidos de la Selección cree que estos duelos son la cita más importante en la historia del fùtbol argentino?
“Sin lugar a dudas, el otro partido que había marcado la historia había sido la final entre Boca y River pero por un campeonato local donde tuve la oportunidad de estar en ese partido que ganamos 1-0, pero esto ya trasciende, es la Copa Libertadores de América, así que las expectativas son altas”.
¿Irá a La Bombonera o tiene otros planes para ver el juego?
“Yo en el último Clásico por el torneo local estuve en el estadio porque se cumplían 40 años de haber ganado la Copa Intercontinental y nos homenajearon. En esta ocasión quiero estar en mi casa, tranquilo, analizando el juego y viviendo cada minuto”.
https://youtu.be/RVxJB8SXy-8
Sabemos que es Boca de corazón, pero dejando el sentimiento de lado, ¿Quién considera que llega como favorito?
“Yo creo que en el último Clásico que se jugó se marcó una superioridad de River sobre Boca, pero creo que ese Boca no es lo mismo que el de la actualidad. El equipo ha cambiado, en este momento tiene a Benedetto en buen nivel, Wanchope Ábila estaba lesionado en aquel juego y muchas cosas más han cambiado. Creo que Boca tiene muchas posibilidades de quedarse con el partido de mañana”.
¿Le genera nostalgia esta final de la Copa Libertadores, no le gustaría haber tenido la oportunidad de haber jugado esta llave?
“Siempre me preguntan eso, y yo digo no, que ya mi tiempo pasó, pero te digo algo… ¡Este partido! Este partido del sábado me encantaría poder haber estado, me encantaría haber jugado, sería algo especial poder estar en la cancha, desearía ser jugador activo, pero me toca seguirlo como un hincha y lo voy a disfrutar”.
Agradecemos al profe Mario Zanabria por haber estado en comunicación con nuestro programa RadioHouse, el cual se transmite de 4:30 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes a través de la 100.1 FM, o sea la Súper 100.
Y si aún no sabes donde vivir este partido con intensidad, deja de buscar, tenemos el lugar perfecto para ti…