Este miércoles se disputó la gran final de la Copa Presidente en su cuarta edición, y aunque todos aplaudimos al campeón Platense, también debemos hablar del subcampeón, el Real España.
Los aurinegros arrancaron la temporada con tres torneos por delante, y claro, como un equipo grande el objetivo debía ser directo: ¡Ganar todo!
Lamentablemente para la hinchada “Catedrática” las cosas han salido de la patada, pues de esos tres torneos solo se mantienen vivos en uno, y ese es el Apertura 2018 de la Liga Nacional.
Al inicio se quedaron en las primeras de cambio de la Liga Concacaf siendo eliminados por el Tauro FC de Panamá, y ahora tuvieron que conformarse con el subcampeonato en la Copa Presidente tras perder contra el Platense.
Finalizó el partido.
Real España 1 Platense 2 pic.twitter.com/Tl63YH45yS— Real Club Deportivo España (@rcdespana) November 8, 2018
En pocas palabras la “Máquina” está a una eliminación del descarrilamiento total, así que queda más que claro que están OBLIGADOS a ganar el Apertura 2018 de la Liga Nacional.
Pero hagámonos la pregunta del millón… ¿Qué sucedió en las otras dos competencias?
Podemos hablar sobre varias cosas y cada uno puede tener una percepción diferente. En mi caso creo que todo pasa por la falta de un goleador.
En el Real España estaban conscientes de ello y por eso contrataron al uruguayo Maximiliano Callorda, pero bueno, ya sabemos lo que sucedió.
Y cuando Ángel Tejeda al fin había entrado en racha cometió un error infantil al escupir a un aficionado del Marathón, lo que le ha costado perder ritmo y por lo tanto cortar su buen momento goleador.
En fin, no les queda de otra más que echarse ese trago amargo y seguir adelante, pues si no ganan la Liga Nacional el fracaso será aún mayor, algo que incluso podría costarle el puesto al técnico Martín García.