Spooner’s nos presenta a la Abuela Smith, una jalea de manzana verde con canela

Tuve la oportunidad de probar estas deliciosas jaleas en la galería de diseño Honduras que está ubicada en la colonia América, segundo nivel de Fleur D’lis Bistro Café, este es un espacio común para compartir un sueño, el sueño de emprender.

Resulta que me encontré con Nancy Cortés Reinbold, quien es la protagonista y encargada de estas delicias, nos pusimos a platicar y su producto me enamoró, por ahí dicen que el amor llega por el estomago.

Empecemos puej…

¿Cómo nació Spooner’s?

Fue un emprendimiento casual, porque la verdad ni por cerca pensaba crear una marca, mi familia siempre se ha dedicado a cuestiones gastronómicas, mi mamá al igual que mis abuelos han cocinado toda la vida.

En mi casa siempre había un poquito de cocina internacional, mi mamá es de descendencia alemana, así que siempre hemos comido un poquito diferente, entonces tuve la curiosidad por las mermeladas, cosa que a mi nunca me han gustado porque son demasiado dulces.

emprendedores-la-america-radiohouse-6

¿Entonces no le gustaba y terminó haciéndolo a la perfección?

Empecé a buscar recetas muy interesantes y luego de tener un compilado de 80 o 90 recetas, me decidí por unas cuantas ya que tenía mucha curiosidad de hacer mezclas extrañas, creo que de ahí fue donde partí para realizar mis mermeladas.

Exactamente son esas combinaciones extrañas las cuales las hacen únicas,

Sí, esa es completamente la diferencia de Spooner’s, yo quería crear dos cosas una que no fuera muy dulce y la otra era que supieran completamente diferentes, así que de eso aterrice a ocho recetas.

Hay líneas entre esas ocho.

Sí tengo las que están hechas de vino.

Mora negra con merlot, fresas con vino rojo y dos que son para desayunar que son exquisitas y apetecidas, una sabe a pie de manzana y la otra es a pastel se zanahoria.

La Reina del Luau, Pasión Picantita de maracuyá y la otra de piña que estas combinan muy bien con queso, un pollo a la plancha o una chuleta, también está la italiana, mi confite de cebolla

Exactamente está es la aventura gastronómica de Spooner’s, usualmente se nos enseñó que la mermelada fue diseñada para desayunar, pero nosotros la fuimos creando para boquitas, monchis y varias cosas, dónde se puede comer mermelada todo el día en diferentes usos.

emprendedores-la-america-radiohouse-9

¿Y solo con eso se queda Spooner’s?

Recientemente se me ocurrió la idea por hacer un poco más para cosas saladas y ahí sale nuestro relish de pimento rojo o el de zukini o el otro de zanahoria, piña y jengibre, porque hay de todo un poco.

Este producto para qué público está dirigido.

Está segmentado porque tal vez no es un producto que guste a toda la gente, no es tan popular, porque no toda la gente está educada gastronómicamente, pero si ya tengo un mercado de gente que sabe lo que anda buscando, pero es algo que puede comer desde los más pequeños hasta los más grandes.

(Paréntesis, acabo de probar La Abuela Smith, es la que sabe a pie de manzana).

emprendedores-la-america-radiohouse-10

¿Esto de verdad sabe a “pie”?

Una de las curiosidades de Spooner’s es que realmente sabe a la fruta de la que es hecha y la otra no son tan dulce.

¿Lo artesanal es de calidad?

Claro la gente está muy receptiva y cada vez el hondureño esta consiente que los productos locales son buenos es una pequeña batalla salirse del formato artesanía y que se piense que es la cosita barata que se vende en un lugar, así que nosotros trabajamos para empoderar la palabra artesanal como algo valioso.

Los precios

Desde los 95 hasta los 115 lempiras.

Fotos: Frank Aguilera.

emprendedores-la-america-radiohouse-5