Los aficionados más locos por el Motagua los pueden escuchar todos los miércoles de 4:00 a 4:30 de la tarde a través de 100.1 FM, o sea la Súper 100, esto en un espacio totalmente azul brindado por el Pitazo Inicial de RadioHouse.
Definitivamente todos los participantes del programa tienen los sentidos fuera de control por el equipo de sus amores, pero hay uno que no tiene medida, y ese es el “mero-mero” LOKO X MOTAGUA.
Su identidad real no se puede revelar, sin embargo le quitamos un poco de su tiempo para que nos brindara una pequeña entrevista, esto en la previa de un juego tan importante como el que tienen este jueves ante el Herediano.
Para quienes no te conocen por completo… ¿Cómo surgió la idea de Loko X Motagua?
“Todo comenzó con Hi-5, luego Facebook y una página web que tenía la Revo. En esas plataformas informaba al aficionado motagüense de todo lo importante ligado al club, pues observé que había una sed de información que no se llenaba con los medios tradicionales”.
¿Por qué el nombre de “Loko X Motagua”?
“Por mi mamá, es un como un homenaje para ella. Siempre que salía de mi casa para el estadio me decía: ‘Ya vas vos con tu locura por ese equipo’, y sí, es mi locura, por eso elegí ese nombre”.
¿Qué es lo más loco que “Loko X Motagua” ha hecho por su equipo?
“Muchas cosas, entre ellas viajar, pero sin duda alguna la locura más grande en sí es tener las cuentas, pues se requiere de tiempo y pasión. Las cuentas me han ocasionado conflictos con algunas personas e incluso con los directivos, pero me siento bien con lo que hago”.
¿Cuál es la relación actual de “Loko X Motagua” con la directiva?
“Está muy bien, les tengo mucho respeto. Una persona que mete dinero en el fútbol de Honduras merece respeto porque aquí mas que una inversión todo se convierte en un gasto, y definitivamente debemos aplaudir ese sacrificio”.
A lo largo de los años has observado de cerca cómo es el aficionado motagüense… ¿Qué es lo mejor de este seguidor y qué sería lo peor?
“Lo mejor es que no miran a Motagua como un equipo de fútbol, sino como una familia, sienten que el equipo es suyo y no de una directiva o asociación. Lo malo es que no van a los estadios, y este lamentablemente no solo es un mal del motagüense, sino del aficionado hondureño en general”.
¿Cómo están los ánimos para el partido de mañana ante el Herediano?
“Es un panorama difícil pero tengo mucha confianza de que seremos campeones, nuestros jugadores llevan cinco años juntos y sienten lo que uno de aficionado siente, por eso tengo confianza. Ellos son los primeros que tienen la necesidad de ganarlo todo, y eso queda demostrado en diferentes circunstancias; cuando fueron eliminados en primera ronda de Copa Presidente se les podía ver la cara de dolor y cuando ganan un partido se les siente la felicidad. Eso me da tranquilidad”.
Sin duda alguna se vivirá una fiesta en el Estadio Nacional este jueves… ¿Qué tienen preparado ustedes?
“Le estamos pidiendo a la gente que llenemos de globos el estadio, globos azules como lo hemos hecho en otras ocasiones, además de que bajen aplicaciones de luces para que hagamos miles de estrellas como sucedió ante el Tauro FC. Aunque también tengo que mencionar que les tenemos una sorpresa”.
¿Una sorpresa? ¿Cómo así?
“No puedo dar muchos detalles al respecto, lo único que puedo decir es que tenemos una sorpresa para todos los aficionados, principalmente a los que lleguen primero, para este juego Loko por Motagua les tiene una sorpresa y ya”.
Como ven los ánimos de los aficionados motagüenses están a tope, así que por ahora lo único que queda es esperar para que el reloj marque las 8:06 de la noche de este jueves. En ese momento miles y miles de corazones azules comenzarán a palpitar.