Si son amantes al fútbol y les gusta jugar están de acuerdo que dentro del campo los problemas quedan en el olvido, que no hay mejor sensación que darlo todo por un objetivo, dar un buen pase, y claro, marcar un gol; eso es indescriptible.
Pero… ¿Qué sucede cuando la vida te da un fuerte golpe?
Perder una pierna por una u otra razón siempre es algo difícil para cualquier persona, sin embargo en nuestro país tenemos un ejemplo claro de que los obstáculos en ocasiones no son suficientes para apagar nuestros sueños.
Señores y señoras, niños y niñas, el Aplauso de la Hinchada en esta ocasión es para todas las personas que participan y apoyan a la Liga Nacional de Amputados, misma que hoy es una realidad.
Según señala el medio digital Al Desnudo, el torneo daría inicio en febrero del 2019, comenzando así un proceso que añora alcanzar competencias internacionales con nuestros representantes.
“El campeonato dará inicio con cuatro equipos, además, Honduras ya puede participar en las competencias internacionales, ya que pertenece a Federación Mundial de Fútbol Amputado”, señaló el periodista Límber Pérez en su escrito.
Cabe destacar que Luciano Emilio, exdelantero del Olimpia, apoya en todos los sentidos a estos hondureños soñadores, tanto así que quiere armar un partido benéfico con la presencia de Carlos Pavón, Wilmer Velásque y Noel Valladares.
Y claro, no está de más el llamado a la Fenafuth, quienes definitivamente deberían hacer un esfuerzo para apoyar a estas personas que lo único que quieren es jugar al fútbol.
La mayoría de los jugadores que participarán en la Liga Nacional de Amputados perdieron su pierna intentando alcanzar el sueño americano, además de otros que sufrieron otro tipo de accidentes u enfermedades que no fuero tratadas a tiempo.
Definitivamente la vida los ha golpeado, pero eso no es excusa para seguir haciendo lo que más aman, y eso es sentirse libres sobre el verde césped.