Erlinda Lanza es un mujerón completo y no exageró cuando se los digo, llegó a RadioHouse con un vestido muy elegante color azul rey donde para el tráfico y dejo a todos con la boca abierta con tremendo cuerpazo, resulta que a ella la conocí primero por Instagram vi una foto y dije no puede ser que tenga 50 años y se mire TAN BIEN.
Al hablar con ella me dejó más impresionada ya que es una mujer dedicada y apasionada en lo que hace y aparte es de inspiración para cualquier mujer que quiera cambiar su estilo de vida.
Empecemos “puej”, les aseguró que no se van aburrir de la entrevista y tampoco de ver las fotos de este mujerón.
¿Cuántos años tiene?
Tengo 50 años, y tres hijos hermosos de 28, 26 y 20 años.
Wow con 50 años y tiene ese cuerpazo.
Bueno mido 1.72, soy un poco más alta del rango que tiene la mayoría de las mujeres en Honduras.
¿Qué hace para mantenerse así?
Hago ejercicios, bailo, procuro comer sano varias veces al día y en pequeñas porciones y lo más importante me propongo a que la mayoría de los momentos que vivo día a día sean momentos felices porque así garantizo que si me ven hermosa es porque irradio energías positivas ja, ja, ja.
¿Cuál es su rutina?
Mi rutina es sencilla en realidad, de lunes a viernes me levanto a las 5:00 a.m. preparó la comida del día y llego al gimnasio a las 6:00 a.m, entreno usando pesas y máquinas hasta las 7:30 a.m., a las 9:00 a.m. entro a mi trabajo, si no estoy inscrita en algún curso o capacitación, algunas veces comparto con amigos al salir de la oficina pero por lo general entre las 8 y 9 de la noche ya estoy dormida.
Los fines de semana también disfruto del gimnasio, de mi familia y de los lugares hermosos que tiene Honduras.
Foto: Erlinda y su familia.
¿Siempre se ha cuidado?
No, la verdad no, hubo un tiempo que llegué a pesar 200 libras.
¿Qué la motivo a realizar este cambio tan radical?
Me di cuenta que ya habían espacios en los que me costaba entrar ja, ja, ja y que en las tiendas no había ropa bonita que me quedara, así que empecé a hacer algo al respecto. Aclaro que aún no encuentro ropa bonita que me quede ja, ja, ja soy grande, es algo que me costó aceptar.
¿Cuánto pesa ahora?
164 libras.
¿De dónde saca tiempo?
Mi proceso empezó hace unos 10 años, he aprendido a delegar y a priorizar para darme los espacios que necesito, luego tuve la dicha de integrar a mis hijos al punto de tener el gusto de compartir con ellos en el gimnasio y ahora me resulta fácil, salto de la cama cuando el despertador suena a las 5:00 a.m. y después de las 7:30 a.m. siguen mis demás prioridades
¿Qué le dicen sus hijos, no se ponen celos@s?
Crista siempre comenta que no aguanta hacer mis mismas rutinas del gimnasio y me admira por eso, Nicole me asesora con la ropa que uso, la verdad es que los tres me siguen la corriente y solamente Gerardo me cela.
¿Qué dicen de las fotos de Instagram?
Yo trato de publicar fotografías que muestren a los demás a que: “si esta señora pudo yo también puedo” publico fotos con el antes y el después, y créame tuve que armarme de valor para hacerlo: el antes por pena a que me vieran gordita y el ahora porque no sabía cuáles serían las consecuencias que traería ver a una señora de 50 años en traje de dos piezas ya que no es frecuente ver éste tipo de fotos en nuestro medio.
También publico fotografías en uno de mis espacios favoritos como lo es el gimnasio pensando que quienes las vean desvanezcan de su mente que las mujeres no debemos ejercitarnos con pesas y que no hay edad para empezar a ejercitarse.
¿Es vanidosa?
Ja, ja, ja qué mujer no lo es, todo empezó porque no encontraba ropa bonita que me quedara ja, ja, ja, sí lo soy.
¿Le salen muchos pretendientes?
A través de las redes sociales muchos, en persona como que no se atreven ja, ja, ja, ja.
¿No es cansado estarse cuidando toda la vida?
Todo lo que nos gusta hacer no es cansado, introducir buenos hábitos a tu vida hasta amarlos no cansa al contrario inyecta energía y felicidad.
¿El piropo más candente que le han tirado?
Creo que por candentes los olvido, pero te diré el piropo que me motiva: algunas veces cuando llego al gimnasio los muchachos gritan: ¡ya vino la luz¡ ¡ya vino la luz¡ ja, ja, ja-
¿La parte que más le gusta de su cuerpo y porque?
La parte que más me gusta de mi cuerpo son las pantorrillas porque las he trabajado hasta que logré que salieran.
De 1 al 10, como se considera de sexi
Ja, ja, ja difícil respuesta, porque no creo que se pueda tener un rango estático, eso dependerá del momento.
¿Qué podría aconsejarles a todas esas mujeres de su edad, que no se sienten cómodas con su cuerpo?
Para verse bellas y más felices ya dieron su primer paso y es: “sentirse incómodas con su cuerpo”, que el segundo paso es buscar un psicólogo si su problema es de autoestima, nutricionistas o instructores que las guíen en su proceso de cambio, pero que sean personas que hayan sido capacitadas a través del estudio formal, no personas que les haya resultado bien una dieta o una rutina.
5 tips indispensables para cambiar al estilo de vida saludable.
- Desear realmente el cambio, no hacerlo por complacer a otros o porque está de moda.
- Estar convencido que el cambio no es inmediato, que lo que fácil llega, fácil se va y además lo fácil es aburrido.
- Pensar primero en pequeñas metas, un día a la vez.
- Integre a su familia en tus propósitos para que lejos de crearse contratiempos le ofrezcan espacios y compartan los beneficios del ejercicio y buena alimentación.
- Sepa que es mejor gastar dinero en ropa de gimnasio que en batas de hospitales que es mejor gastar en proteínas que en suero que es mejor gastar en instructores que en doctores.
Las gaseosas, ¿mito o realidad?
Las gaseosas y el alcohol son una realidad pero hay que disfrutar todo con medida, nada en exceso ja, ja, ja.