Seguimos con los penales de cada semana, y en esta oportunidad son dos los porteros, ambos jugadores hondureños que militan en el fútbol español.
Hablamos exactamente de Anthony el “Choco” Lozano del Girona y Jona Mejía del CD Lugo, quienes lamentablemente en la actualidad tienen apagada su llama goleadora.
Todo es cuestión de ver los números para dejar en claro que no la pasan bien.
En la primera división del fútbol español ya van nueve jornadas de actividad, y aunque duele decirlo tenemos que hacerlo: ¡Ni las luces del “Choco”! (Cero goles).
Por otra parte, en segunda división son 10 jornadas ya disputadas, y sí, debemos contar la misma historia: ¡Ni las luces de Jona Mejía! (Cero goles).
A diferencia de la mayoría siempre he sido “pro-Choco”, y claro, lo sigo siendo, pues considero que es un futbolista con calidad, de lo contrario no estaría en una de las ligas más importantes del mundo y el FC Barcelona en su momento no se hubiera fijado en él.
Cada vez que tiene actividad en La Liga de España me da gusto porque acumula experiencia, sin embargo a esta altura se está quedando corto, pues hay un problema, y este es que él juega como delantero.
Tanto Lozano como Mejía tienen la misión de meter goles, y si no lo hacen no hay excusa que valga, pues de ello viven. Es como el tema de los directores técnicos, a quienes solo les valen los resultados para mantenerse en el puesto.
El “Choco” juega constantemente, lo hace ingresando de cambio, pero hasta el momento no ha logrado marcar diferencia. Por otra parte el caso de Jona es incluso peor, pues solo ha tenido actividad en cinco partidos, ya que en ocasiones ni siquiera lo uniforman para formar parte de los encuentros.
Duele decirlo pero esto es fútbol y hay que hablar con la verdad: ¡Necesitan marcar goles! De lo contrario es casi un hecho que terminarán cambiando de categoría al final de la temporada. Ojalá y se encuentren con las redes en las próximas jornadas.
El siguiente encuentro del Girona será en casa ante el Rayo Vallecano, un rival hasta cierto punto accesible, mientras tanto en segunda división el próximo encuentro del Lugo será en casa ante el Cádiz; esperemos que Jona al menos pueda sumar minutos de acción en este enfrentamiento.
¡Éxitos compatriotas! ¡A trabaja duro y buscar salir de esa sequía goleadora!