Utila recibió a La Marimba hace unas semanas atrás y cómo ya es tradición, tuvimos una invitada especial, en esta ocasión fue la famosa bloguera hondureña, Atenas Hernández. Un espíritu aventurero y alegre para la mamá de Valentina (ja, ja, ja). Como invitada, Atenas compartió su experiencia con nosotros y así la pasó en este viaje.
¡COMENCEMOS!
¿Cómo surge la idea de que te unas a La Marimba?
La verdad es que es algo que siempre quise hacer, así que un simple mensaje de MJ Martínez bastó para convencerme. Cada día me cuesta más separarme de mi familia, pero sabía que era un proyecto que merecía la pena.
¿Cuándo regresás por Honduras?
Muy pronto. Siempre busco nuevas excusas para regresar y nunca dejaré de hacerlo. Soy hondureña hasta los huesos y estoy muy orgullosa de ello.
¿Hace cuánto no visitabas Utila?
Llevaba casi ocho años sin ir. Demasiado tiempo, es una belleza de isla.
¿Qué experimentaste diferente esta vez?
Esta vez lo disfruté mucho más. La última vez sólo fui por dos días, pero esta vez fueron cuatro y no paramos ni un segundo, logramos recorrerla de punta a punta.
Y sobre el Lazy Daze…
Un pequeño hotel con mucho encanto en el que uno se siente como en casa. Regresaría sin dudarlo.
También te vimos mostrando ropa de diseñadores latinos… Contános de ellos.
Me encantan los diseñadores latinos. Yo diría que esa es, precisamente, mi principal seña de identidad dentro del mundo de la moda, mi apuesta por Latinoamérica. En este viaje pude usar prendas de diseñadores hondureños, colombianos, venezolanos, dominicanos y costarricenses.
¿Qué lugar de Utila te robó el corazón?
Islanders Utila, sus atenciones fueron incomparables.
¿Cómo fue la experiencia con los delfines?
¡¡INCREÍBLE!! Ya había tenido otras experiencias con delfines, pero nunca como esta. Había tantos a nuestro alrededor que no podía creer que se acercaran tanto a la lancha y que pudiéramos nadar con ellos.
¿Te faltó algo por conocer?
No, creo que vi todo lo que quería ver, la verdad. Pero dicen que Utila siempre se guarda alguna sorpresa, así que tendré que volver…
¿Tu plato favorito y qué restaurante?
El restaurante donde comimos langosta con tostones, una combinación fantástica; El Cay View Restaurant.