Se terminó la incertidumbre.
Después del Clásico Sampedrano la Comisión Regional de Disciplina del Norte se ha reunido, esto para tomar decisiones con respecto a lo que sucedió en dicho encuentro entre Marathón y Real España.
El juego terminó empatado 1-1, pero fuera de lo deportivo lo que más destaca es la acción equivocada de Ángel Tejeda, quien se salió de control y le escupió agua a un aficionado que al parecer lo había insultado.
En esta caso las imágenes hablan por sí solas…
Por esta acción contra un aficionado, Ángel Tejeda fue expulsado del juego ante Marathón. 😯¿Qué opinas?🤔 pic.twitter.com/QrKyjCCNg4
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) October 15, 2018
Por esa acción la Comisión de Disciplina ha tomado la decisión de suspender por seis partidos al delantero, por lo que se perderá el resto de las vueltas regulares y los dos juegos de repechaje o semifinales, dependiendo a qué etapa clasifique el Real España.
“Puede apelar el Real España. En el acta estaba por escupir un aficionado. Todo jugador debe saber que se debe a los seguidores, me parece que lo que hizo fue incorrecto”, mencionó Mario García, secretario de la Comisión de Disciplina.
Tejeda exactamente se perderá los encuentros contra Platense, Olimpia, Vida y UPNFM, además de los ya mencionados en la liguilla. Cabe destacar que esta sanción no afecta su participación en Copa Presidente.
Muchos dicen que el castigo no está de acorde a reglamento porque consideran que no escupió al aficionado, pues dicen que no le tiró saliva, sino agua.
Definición de escupir: Arrojar alguna cosa por la boca.
No necesariamente debe ser saliva para que alguien esté escupiendo, así que no intentemos justificar lo injustificado.
La sanción de seis partidos incluso es la mínima por lo que hizo, y no sé qué piensan ustedes pero yo creo que el castigo es justo y necesario. De ahora en adelante difícilmente otro jugador se saldrá de control como lo hizo Tejeda.
Por otra parte debemos mencionar que el aficionado también tuvo que ver en el asunto, pero lamentablemente en nuestro fútbol a los seguidores no se les castiga, sino pregúntenle a los aficionados que invadieron la cancha del Morazán hace algunas semanas y luego salieron caminando como Pedro por su casa.