El maestro Armando Manzanero es único, a sus 82 años se mueve como un cipote en el escenario, canta, baila y hasta da sus corriditas. Quedó demostrado el pasado viernes cuando junto al reconocido grupo español, Mocedades, dieron un concierto para nunca olvidar en Honduras.
En el Polideportivo de la UNAH se sentía un ambiente lleno de amor y nostalgia, Armando Manzanero y Mocedades sacaron sus mejores canciones y todo el público las coreaba sin titubear. El concierto inició con la presentación del joven cantante hondureño, Vale Rosales, que nos deleitó con su canción inédita “City Love”.
Una vez finalizada la participación de Vale Rosales, se venía el maestro Manzanero con un mix de sus mejores canciones como ser; Somos Novios, Contigo Aprendí, entre otras. Entre canciones relataba algunas historias de su carrera que hacían sonreír al público.
Sabían que Armando Manzanero ha escrito más de 500 canciones de las cuales más de 50 de ellas han alcanzado fama internacional. ¡Genio!
Llegó el turno de Mocedades, seguro muchos estaban esperando con ansias su presentación, ¿Y qué creen?, no defraudaron. Para cerrar la noche con broche de oro, Armando Manzanero y Mocedades cantaron juntos “Por Debajo de la Mesa”.
El Vicepresidente Ejecutivo de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones, Carlos Girón, era uno de los más animados, tuvimos el placer de platicar unos minutos y sin vacilar dijo: “Muy felices que nuestros tarjetahabientes tengan una noche mágica de música en español, música del recuerdo…”.
Mientras hablamos me doy cuenta que es gran seguidor de Manzanero y acepta que: “Él es un éxito viviente, me gusta la música y me gusta cantar, pero lo que más me inspiró es saber que es el cantautor vivo más importante que tiene la música en español y ganador de un Grammy”, y finaliza diciendo que su canción preferida es “Somos Novios”.
Pero esto no termina aquí, durante el concierto se anunció que muy pronto estará Chayanne en Honduras, así que pendientes de las promociones que trae Banco Atlántida.
Unas cuántas jovencitas se escaparon de casa para disfrutar este conciertazo, saludos a las guapas Mirna Moreno, Rina Alvarado, Milady Robles, Marlen Hernández y Reyna Hércules que fueron de las primeras en llegar.
Fotos: Frank Aguilera