La papada es una de las áreas del cuerpo que nos causan más problemas porque está a plena vista de todos y no la podemos cubrir con ropa de cuello alto, collares ni maquillaje. Pero como en este mundo nada es imposible, hay otras maneras de reducirla sin necesidad de un bisturí o cremas mágicas.
Es muy fácil que la papada se cuelgue o aumente su tamaño cuando subimos de peso, nos alimentamos mal, retenemos líquidos o en algunos otros casos debido a la edad. Afortunadamente existen alimentos que pueden ayudarnos a contrarrestar estos efectos, que además aportan salud y bienestar a nuestro cuerpo.
- Remolacha
Es un excelente alimento con beneficios desintoxicantes, con alto contenido en fibra y potasio, los cuales ayudan a agilizar el proceso digestivo y previenen la retención de líquidos.
- Café
Tiene propiedades antioxidantes para la piel y previene la retención de líquidos por ser un alimento diurético.
- Limón
Desintoxica tu cuerpo y además tiene las propiedades necesarias para eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita.
- Té verde
Es una de las bebidas más recomendadas por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas. Tomar una taza de este té al día le ayudará a reducir más rápido la papada.
- Chicle
Aunque su dentista lo recomiende evitarlo para no dañar sus dientes, también es cierto que masticar un chicle de forma regular le permite realizar movimientos de mandíbula, ayudando a reducir la papada.
- Plátano
Al ser una fuente de potasio, son ideales para evitar la retención de líquidos.
- Apio
Es rico en fibra, un arma eficaz contra la constipación, además aporta vitaminas A, C, E, B1 y B2.