Punto Penal: ¡Los salarios no son un juego!

Foto de comayagua.net

Palabras de Michael Otoniel Osorio, jugador del Vida:

“Esperamos a que se acerque la directiva para ver qué solucionamos con sus propuestas. En todo un año no hemos cobrado un mes completo y eso es duro para nosotros y familia. Ellos tienen que ser justos y conscientes de que han estado fallando”.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto de archivo del Diario Deportivo Más.

Este martes la plantilla del Vida de La Ceiba tomó la decisión de entrar en huelga por la falta de pago, y ante ello incluso existe la amenaza de no presentarse a su próximo encuentro de Liga Nacional contra el Real de Minas.

A ver, a ver… ¿A quién criticamos? ¿Será que este lanzamiento penal se lo hacemos a los directivos cocoteros?

¡Para nada! Tomaremos el balón, lo colocaremos en uno de los dos manchones blancos de la cancha y apuntaremos a los directivos de la Liga Nacional.

Selim_Canahuati_Liga_Nacional_Social_Sol

No es quitarle responsabilidad a los dirigentes ceibeños ni nada por el estilo, simplemente necesitamos que las autoridades correspondientes despierten, pues no es la primera vez que el Vida u otro equipo se ha ido a huelga por falta de pago.

Ante esas situaciones la Liga Nacional se ha mostrado ajena, como si no fuese un problema suyo, lo que ha provocado que no se trabaje en la prevención de dichas situaciones.

Una posible solución podría ser colocar requisitos para que un equipo participe en el torneo local, siendo uno de ellos que no se falle en el tema de pagos, de lo contrario que puedan perder la categoría, siendo algo muy doloroso para cualquier directivo.

Si ese riesgo existe no se pondrán como locos a contratar jugadores que hacen que sus presupuestos se salga de control, tomarán en serio el tema del dinero y definitivamente todo mejorará.

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).
Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

Créanme, el salario de una persona no es un juego, y todos estamos conscientes de ello porque nos gusta que nos paguen en tiempo y forma, así que comprendemos la posición de los futbolistas ceibeños.