Hace unos días empecé a ver en mis redes sociales varias de mis amigas hablando sobre la bendita “COPA MENSTRUAL” pues créanme que yo no sabía absolutamente nada del tema y estos segura que muchas de acá tampoco y lo más curioso es que recibí una solicitud en mi Instagram de Aleras Ecológicas HN que venden este tipo de producto.
Pues ya ni modo ustedes, me toco averiguar qué onda con esto y resulta que es uno de los productos de higiene femenina más revolucionarios de la última década que se usa en el periodo menstrual y es súper amigable con el medio ambiente ya que promete acabar con el impacto ambiental de toallas sanitarias y tampones alrededor del planeta.
La copa es 100 por ciento reutilizable por más de 10 años y está hecha de silicón quirúrgico, además de agregar un efecto positivo en la cartera de las consumidoras.
Por si usted está un poquito confundido con esto se lo explicó de manera literaria.es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre. Más bien, se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.
Instrucciones de como se usa:
Las opiniones están dividas unas cuentan que es una maravilla y otras dicen que NUNCA se pondrían esto porque puede ser antigénico
Yo digo que nada se pierde en probar, ustedes mujeres ¿qué dicen?.