La bella historia de amor de José Carlos: de cumple pidió donativos para salas de niños con cáncer de SPS

Hay historia que nos devuelven la fe. Como la de José Carlos Morales, un chavo que pidió de regalo de cumpleaños insumos para ser entregados a varias salas de niños con cáncer.

A través de su Facebook pudimos seguir el desenlace de esta actividad que debería ser imitada por todos nosotros. ¿Se imaginan cuántas vida cambiaríamos si realizamos acciones como las de José Carlos?

¡Bravo!

Estos son algunos de sus posts en el Face:

11 de septiembre

“Hace un año celebré el mejor cumpleaños de mi vida, porque lo hice al lado de la persona que más amo y trabajando por aportar algo a aquellos que más lo necesitan, la sala de Oncología Pediatrica del Hospital Mario Catarino Rivas, que tiene un valor sentimental muy fuerte para mí.

Para este cumpleaños, mi mamá ya no está físicamente a mi lado, pero estoy seguro que ella quisiera que viera ese día como una oportunidad para demostrar que las causas justas unen a todos aquellos de corazón noble.

Por eso quiero invitar a todo el que lea este post, a aportar un grano de arena y hacer una donación para comprar una bolsa con insumos básicos para los niños de la sala de Oncología Pediátrica. Como el año pasado, estamos armando bolsas con un valor de L.250 que incluyen los insumos en la foto. Espero que todo el que lea pueda aportar.

La meta es de 100 bolsas y el día de la entrega sería el viernes 21 de Septiembre.

Con la intención de facilitarlo para las personas interesadas en apoyar, estoy disponible para pasar por la donación DONDE SEA, o directamente a este número de cuenta de BAC: 725499161.

Por vos y para vos, por siempre Mamá.
#FuckCancer“.

jose carlos

13 de septiembre

“Me llena de orgullo saber que estamos rodeados por hombres y mujeres con quienes compartimos los mismos valores, y admiro a cada una de las personas que ha donado, algunas que ni siquiera conozco, por haber apartado 10mins de su día para dedicarle su corazón a una causa justa.

Ha sido tan grande el apoyo, que tenemos contabilizadas al día de hoy, 3 días después de este post, 216 bolsas con insumos.

Gracias a tanta ayuda, ahora podemos ayudar a más gente, por eso las bolsas van a ser distribuidas a:

Sala de Oncología Pediatrica
Fundación Pequeños Guerreros
Sala de Lactancia del Hospital Catarino Rivas
Sala de Medicina Pediatrica

Para quien todavía quiera aportar, voy a seguir recibiendo donaciones hasta el próximo martes 18 y el día de la entrega de las donaciones será el viernes 21 de Septiembre.

Infinitamente agradecido”.

14 de septiembre

“Hoy más que nunca estoy convencido que las causas justas unen a las personas de corazón noble. Hace 5 días invité a mis amigos y familia a donar una canasta cada uno a los niños de la sala de Oncología Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas, la meta eran 35. Hoy, menos de una semana después, logramos entregar 75 bolsas de insumos básicos, juguetes, material de aprendizaje, meriendas, y libritos con la Palabra de Dios, a aquellos que más lo necesitan.

Hace exactamente un año empezaba la prueba más grande que he tenido en mi vida, la de ver a la persona que más amo, luchar contra esta terrible enfermedad y hoy, por la Gracia infinita de Dios, ella está a mi lado para decirle a esos pequeños heroes que con mucha fé, no hay obstáculo imposible para Dios. Gracias a ella estoy aquí, tratando de apoyar aunque sea en lo mínimo, así como cuando hace un año el que lo ocupaba era yo.

A todas esas personas de noble corazón que donaron para hacer esto posible, gracias por permitirme celebrar mi cumpleaños sirviendo a los demás.

#fuckcancer #27

18 de septiembre

“Traté de celebrar mi cumpleaños de una manera que honrara la memoria de mi Mamá, y me encontré en el camino con muchas almas de corazón noble, y con muchas historias similares a la mia, que me dejaron una valiosa lección: La mejor manera de vencer el mal, es haciendo el bien.

Hoy, con 280 bolsas de insumos básicos recolectados en una semana, no me cabe duda que las causas justas unen, y que un pequeño proyecto puede servir para honrar a muchos que atraviesan o han atravesado situaciones difíciles. Esto es por todos ellos.

Me llena de orgullo saber que estamos rodeados por hombres y mujeres con quienes compartimos los mismos valores, y admiro a cada una de las personas que ha donado, algunas que ni siquiera conozco, por haber apartado 10mins de su día para dedicarle su corazón a una causa justa.

Ha sido tan grande el apoyo, que tenemos contabilizadas al día de hoy, 3 días después de este post, 216 bolsas con insumos.

Gracias a tanta ayuda, ahora podemos ayudar a más gente, por eso las bolsas van a ser distribuidas a:

Sala de Oncología Pediatrica
Fundación Pequeños Guerreros
Sala de Lactancia del Hospital Catarino Rivas
Sala de Medicina Pediatrica

Para quien todavía quiera aportar, voy a seguir recibiendo donaciones hasta el proximo martes 18 y el día de la entrega de las donaciones será el viernes 21 de Septiembre.

Infinitamente agradecido.