Andrea Romero Ogilvy Talks: “Buscamos hacer crecer a las personas y empresas profesionalmente”.

Se viene la mejor conferencia publicitaria, Ogilvy Talks, una conferencia que reunirá a expertos internacionales en el tema del marketing, para compartir sus conocimientos, experiencias y nuevas tendencias.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya, el próximo 20 de septiembre, una larga pero provechosa jornada de 8 am a 6 pm.

Previo al arranque nos reunimos con la Colombia Andrea Romero, quien es la vicepresidenta de Ogilvy (Relaciones Públicas) y hablará sobre el tema:  De la Información a la influencia

Andrea ha hecho un giro de 180 grados, al cambiar Estados Unidos por Honduras, y ha declarado que es “un cambio enorme, pero que se siente maravillada con el país, el calor humano sobre todo”, “excelente baleadas y el café”.  

ogilvy-talks-radiohouse-3

¿Cuál es tu participación en Ogilvy Talks 2018?

Mi rol en Ogilvy en Nueva York es la influencia los medios internacionales, entonces a los asistentes queremos darle una perspectiva de cómo podemos hacer ese manejo de medios, y cómo podemos influenciar con lo que sale en nuestros tiempos, de nuestras marcas, endoses, y los medios influenciable.

¿En tu posición eres un relacionadora pública, qué tan importante es está posición para una marca o empresa? 

Son vitales, hoy en día, no puedes esperar alcanzar al público con una sola técnica, debes hace una mezcla muy importante y perfecta entre redes y medios digitales,  redes sociales, entre todas las campañas de advertising que estas montando, y todo eso al final del día lo debes empaquetar y vender lo que estas hacienda. La manera en como vendes a través de contenido editorial, es súper importante como una marca complementar la misión y llegas a la audiencia.

¿Qué tan importante es para las marcas y las empresas dar esos espacios gigantes en el marketing digital?

Sin duda el marketing digital va creciendo día a día. Las líneas de cómo se diferencian los medios y las estrategias están más cerca que nunca, anteriormente era Marketing Digital, junta de medios, hoy en día todo está unido, entonces debes buscar la mezcla perfecta para posicionar la marca, no solo puedes depender de una o de la otra. Marketing Digital va de la mano con Relaciones Públicas, creación de medios, igual no se puede dejar a un lado redes sociales, es una mezcla y las marcas deben ser cocientes de ello, para poder ser efectivas.

ogilvy-talks-radiohouse-2

¿Ogilvy Talks no es solo una charla, sino que llegan con el propósito de educar, vienen a compartir experiencias?  

Creo que eso es lo más importante y el objetivo primordial de este tipo de conferencias, educar a las personas. Si tienes mercadologos, es una buena experiencia y una herramienta para que puedan actualizarse, si tiene estudiantes o profesionales recién graduados que estén adquiriendo experiencia, y que busquen crecer, Ogilvy es la plataforma ideal para que ellos se eduquen y comprendan lo que está sucediendo. Ogilvy es muy útil para todos.

Para finalizar, ¿Hacía dónde va Ogilvy Talks? 

Este es el segundo año de Ogilvy Talks en Honduras, el año pasado fue un éxito, este año esperamos superar lo del año pasado, en asistencia, en lo profesional. Queremos extenderlo año a año, ir a otros departamentos del país, siempre con base al éxito y por qué no, a la región.