Hay una persona que en los últimos días nos ha enseñado lo que significa luchar junto a su hija por cumplir un sueño.
Ese es Don Edwin, el padre que, en sus tiempos de descanso del trabajo, caminó para pedir “likes”de Facebook con un papelito para que Linsay -su hija-, pueda ganar un concurso de su colegio.
¡Todo por que su hija sea feliz!
Pero atrás de la “historia de los likes” se encuentra un padre trabajador, que ama a sus hijos con todo su ser y que día a día se “mata el lomo” en una llantera por darles lo mejor.
RadioHouse buscó a Edwin para conocer cómo comenzó esta historia; lo encontramos bien atareado en su trabajo, justamente reparaba una llanta de un camión repartidor, pero muy amablemente nos recibió.
La pena de toda la conmoción que ha causado se le notaba en su rostro, rojo por el sol y con manchas de aceite, pero sencillo y feliz.
“Mis hijos son lo más grande para mí, los amo y daría todo por verlos felices y darle lo que esté a mi alcance”, nos comenzó diciendo don Edwin.
¿Quién es don Edwin, quien es el padre detrás de la historia?
Mire, yo soy un hombre que vive en Nueva Suyapa, padre de 4, que ama enormemente a sus hijos, que harían todo por ellos dentro de lo que esté a mi alcance.
Yo soy pobre, no le voy a mentir, trabajo en esta llantera y de aquí he tratado de mantenerlos a ellos que son mi orgullo.
Trato de darles todo lo que esté a mi alcance porque para zapatos de marca no me alcanza, no tengo ese dinero, pero lo necesario lo tienen.
Pero sobre todo, les demuestro mucho amor, porque yo sé que no todo en la vida es el dinero.
¿Cómo comenzó todo esto?
El viernes pasado mi hija me comentó que la escogieron para participar en el concurso de señorita Independencia 2018 de mi colegio (El Verbo), yo le pregunté que “¿de que forma le podía ayudar?” Y fue cuando me dijo que se ganaban con “likes” en la página de Facebook del colegio.
Pero, como yo no tengo un celular de esos de los nuevos, ni tampoco tengo Facebook, yo le dije que le iba a ayudar pidiéndole “likes” a los clientes que llegaran a la llantera.
Fue allí cuando me apuntó en un papelito los pasos a seguir.
¿Pero usted no solo le pidió likes a sus clientes verdad?
Je, je, je, no, es que mire, yo noté que esto era importante para mi hija, y como yo no podía ayudarla con mi voto, pues en mis ratos libres me fui todos estos días a caminar con el papelito en mano a pedirle ayuda a la gente.
Anduve por todas esas gasolineras, me quedaba debajo del sol esperando que los carros entraran y me les acercaba, algunos me esquivaban, imagino que creían que les iba a pedir dinero; de allí me fui para el restaurante donde esta el bus, ellos me me tomaron una foto al papelito y fue cuando comenzó todo.
¿Cuál fue la reacción de su hija al darse cuenta que comenzaban a apoyarla con los votos?
Pues ese día ni cuenta me daba, yo me vine a trabajar tranquilo y como si nada, al rato es que el muchacho del restaurante fue que me vino a decir que viera las redes, pero como no tengo Facebook, no pude verlo.
La sorpresa fue cuando llegué a mi casa, mi hija estaba llorando de la emoción, porque mucha gente la estaba felicitando, le decían que “tenía un gran papá”.
Ahora que se conoció la historia, sé que algunos hondureños le han ofrecido todo tipo de ayuda para su hija
Dios es grande, y sabe porque hace más cosas, gracias a Él varias personas se han comunicado con nosotros.
Una señora me llamó y me dijo que le iba a regalar el vestido para el reinado, otra me va a regalar los zapatos, hace poco me dijeron que me darían una computadora para ella.
¡Hasta maquillaje le ofrecieron!… Dios es grande
¿Cómo se siente al ver lo que ha logrado con su esfuerzo?
(En este momento a don Edwin se le quiebra y se lleva las manos al rostro para cubrir sus lágrimas. ¡Son lágrimas de amor!).
Dios sabe por qué hace las cosas, hace poco mi niña cumplió 15 años, y usted sabe que para una señorita los quinceaños son muy importantes.
Pero… (Llora)… Yo lo que alcancé a comprarle fue su pastelito, celebró en familia, algo pequeño.
Ahora mire, lo que Dios nos ha regalado, nos ha puesto mucha gente buena para que mi hija pueda participar en el concurso.
(En este momento, Frank Aguilera y su servidor fuimos quebrados por las lágrimas de don Edwin, nos llenamos de admiración)
Don Edwin, ¿está consciente que muchos hondureños lo admiran? Se ha convertido en un ejemplo para muchos.
Los hijos son una bendición de Dios, compa, yo a los míos los amo demasiado. Si uno se pone a tener hijos debe de hacerse responsable y estar para allí para todo, no solo por el dinero.
Los hijos son bellos compa, un regalo de Dios.
Asi, con esta manera terminamos esta Especial entrevista con don Edwin, un ejemplo para todos nosotros.
¡Don Edwin, el padre del año!
Fotos: Frank Aguilera