El Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) abrió sus puertas hoy al público. Un esfuerzo de 8 años por parte de la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem) con apoyo del gobierno de Honduras hizo que este sueño se hiciera realidad para darle vida a este hospital de primer nivel y único en su clase en Centroamérica.
Hoy fueron trasladados 12 niños desde el Hospital Materno Infantil hasta las nuevas instalaciones de CEHNIQ, ubicado justamente detrás del Hospital María.
Foto: Momento en el que llegaban las ambulancias que trasladaron a los 12 pacientes desde el HEU hasta CEHNIQ.
Muy contento se mostró el doctor Omar Mejía, cirujano plástico de los pequeños y presidente de FUNDANIQUEM.
“¡Estamos muy orgullosos! Hoy Fundaniquem hace sus sueño realidad”, dijo muy emocionado el presidente de la fundación, Omar Mejía.
Aquí estamos con doña Tita de Matamoros, en el hospital CEHNIQ, es el Centro Hondureño para Niños Quemados, estamos trasladando 12 pacientes. ¡Viva Honduras! ¡Estamos muy agradecidos con el gobierno, con el pueblo de Honduras! Con esta gestión maravillosa como un regalo para el día del niño, nos comentó Omar Mejia.
“Los hondureños cuando nos proponemos algo, lo logramos. ¡Viva Honduras! finalizó diciendo Mejía.
Foto: El Cuerpo de Bomberos colaboró con el traslado y ubicación de los pequeños en CEHNIQ.
Por su parte el director médico de CEHNIQ, Darío Zúniga, nos comentó: “Hemos llegado a la culminación de nuestro sueño, iniciamos con la recepción de los pacientes quemados”, expuso.
“Ha sido un despliegue de más de 10 ambulancias del 911, de COPECO y del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, desde el Hospital Escuela Universitario hasta las nuevas instalaciones de CEHNIQ”, comentó Zúniga.
Fundaniquem es una organización sin fines de lucro, destinada a la asistencia y prevención de niños hondureños con quemaduras leves y severas, su enfoque está dentro del marco de la Convención de los Derechos del Niño donde se contempla el derecho que ellos tienen que recibir el mayor estándar posible de salud.
El objetivo de CEHNIQ es prestar atención a los niños quemados en su etapa aguda hasta su total rehabilitación y lo más importante de todo, es del pueblo de Honduras y la atención es TOTALMENTE GRATIS.
Está diseñado con la más alta tecnología para que los niños no se infecten y llene de bacterias mientras se les da el tratamiento para sus quemaduras.
Vídeo: Momento en que las ambulancias llegan a las instalaciones de CEHNIQ con los niños quemados.