En unos días iniciará la madre de los operativos para desbaratar las estructuras criminales de la Mara Salvatrucha 13 y el Barrio 18.
“Estamos lanzando la más ambiciosa misión para recuperar por territorio, es decir barrios, colonias, cuadrantes y aldeas de varias bandas criminales que han quedado todavía atemorizando a la gente”, advirtió JOH.
Cuando hablo de bandas criminales, hablo de maras y pandillas -dijo.
El Indómito también advirtió que “Este no va a seguir siendo un país fértil para la criminalidad; es un país de gente honesta y trabajadora que aspiramos a vivir en un ambiente de paz y de tranquilidad”.
“A los criminales se les está acabando la fiesta y tengan la plena certeza que se les va a acabar del todo”, sentenció el gobernante.
“A la pandilla 18, a la Mara MS 13 y a las todas las demás el mensaje es claro: Tienen espacio para reconvertirse en ciudadanos de bien”, señaló.
También “nosotros queremos crear esos espacios para que tengan esa oportunidad de enmendar su vida y convertirse en ciudadanos de bien”, agregó.
Si siguen por el otro camino, están la Fuerza Anti Maras y Pandillas, toda la Policía Nacional, toda la Policía Militar, todas las Fuerzas Armadas de Honduras y los órganos de inteligencia para judiciarios, según sean los casos, señaló.
“Hoy lanzamos una nueva misión en materia de seguridad; vamos a ir liberando territorio por territorio, barrio, colonia, aldea y caserío de Honduras de las bandas criminales y pandillas”, reiteró.