Expertos dicen que es necesario pegarle nalgadas a los niños

Este es un tema de mucha controversia ya que los tiempos sin duda alguna han cambiado, pero cuando hoy en día se habla de darle una nalgada a un niño puede que más de uno se enoje con el hecho de aplicarle este tipo de castigo ya que ahora los Derechos Humanos lo sanciona.

Pero se acuerda las macaneadas que nos metían nuestros papás y muchas de ellas eran por cosas mínimas como cuando llorábamos que no querríamos comer verduras y nos pegaban y nos decían “ahora si vas a llorar por algo y te comes todo lo que está en el plato”, nos iba como en feria.

Ahora hay cipotes que hacen un berrinche que estoy segura que en aquellos tiempos ya serian historia, pero bueno la pregunta que todos tenemos ¿Es bueno dejarles de pegar a los niños?.

Según el punto de vista de un profesional los niños cada día presencian un aumento de desobediencia y altanería lo cual conlleva de acuerdo a los profesionales a una generación de adolescentes criminales.

Es por esto que el psicólogo profesional de la Universidad de México, Denise Altara, explica que a veces es necesario darle una que otra nalgada a los niños como último recurso claro.

“Más que nada porque la nalgada como tal no es un acto de violencia sino es una forma de reprenderlos siempre y cuando no se ejerza demasiada fuerza al momento de reprender como tal al niño, es importante que el niño sepa que de haber recibido una nalgada es porque hizo algo extremadamente malo de lo contrario se acostumbrara a recibir este tipo de reprensiones y le perderá importancia por lo que continuará haciendo lo mismo”, dijo Altara.

Usted que piensa de esto.