El“Pez Diablo” tiene un aspecto bastante singular su cabeza es plana, el hocico bastante grande y en su cuerpo tiene varias protuberancias, el color es gris con manchas blancas y el abdomen rojo, su origen se encuentra en Panamá, Venezuela, Ecuador entre otros.
Resulta que la Asociación de Municipios del Lago de Yojoa informo que fueron encontrados varios “Peces Diablos” en las cuencas del Lago entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, cosa muy extraña en Honduras.
Y esto pone en grave peligro a la biodiversidad del lugar y también al sector pesca, este pez tiene la peculiaridad que se alimenta de otros peces y puede sobrevivir hasta dos días fuera del agua.
Las autoridades hacen un llamado a los extranjeros que no liberen especies exóticas en el Lago de Yojoa, ya que ese pez no es nativo de la zona ni de la región así que no hay otra explicación.
Hasta el momento no se ha dicho la cantidad oficial de cuántos peces se han encontrado en la zona y tampoco saben con exactitud desde cuando están ahí y que daños ha causado.