Cesia Mejía es una de las periodistas más conocidas del último año en Honduras, tanto por su participación frente a las cámaras de televisión (Azteca Honduras, TVC, etc…) como por sus opiniones en redes sociales que causan la simpatía de muchos catrachos.
La ahora presentadora de Hable Como Habla nos visitó en RadioHouse.Hn y compartimos una amena plática de su “nuevo presente”.
Nos contó cómo llegó a su nueva casa de trabajo y quién fue el/la responsable de su salida de Hoy Mismo.
Comencemos por lo que todos quieren saber y se preguntan: ¿Por qué saliste de Hoy mismo?
Pues no sé la verdad, a mí me dijeron “es por restructuración”, pero mirá, yo les solicité permiso para ser imagen de una marca de ropa, hablé con Edgardo Melgar, siguiendo la jerarquía, para que me ayudara a platicar con los de arriba para que me dieran el permiso.
A los días él me dijo que la respuesta era que “no era permitido para los presentadores, ser imagen de nada”.
En ese tiempo, la marca -de ropa- publicó unas fotografías mías, y esa fue la excusa que me dieron para despedirme.
Lo que me pareció injusto, y se los dije, porque el mismo Edgardo Melgar y otros presentadores de noticias han participado en campañas de publicidad, pero les agradecí por la oportunidad.
Siempre he dicho que fue una excusa.
Sos una de las periodistas que en redes sociales “no se calla” y siempre da su opinión, ¿creés que eso influyó?
Yo digo que sí, pero no sé la verdadera razón que ellos tomaron para despedirme, nunca me dijeron que no pensara de una forma u otra, nunca irrespeté las líneas del medio y siempre cumplí a cabalidad mi trabajo, al aire nunca di mi opinión de nada porque mi función era informar.
En redes sociales es diferente, es parte de la libertad de expresión y siempre lo dije, pero no se si eso habrá influido.
¿Cómo fue ese momento en que te dijeron: “Ya no seguís”?
Me lo dijo la jefa de recursos humanos, Edgardo Melgar llamó como a las 10 AM y me dijo que debía de ir a la oficina de ella y fue cuando me dijo: “Cesia se ha determinado terminar con su contrato, agradecemos su colaboración”.
No me cayó como un balde de agua fría porque en cierta medida ya lo intuía.
Salís de TVC, y sorprendentemente a los pocos días ya estás en HCH… ¿Cómo pasó eso?
Fíjate que fue una reacción espontánea mía, me despiden como a las 12:15 m, salí a mi carro y solo recuerdo que respiré, me tranquilicé y le escribí un mensaje a Eduardo Maldonado diciéndole: “Hola, buenos días, soy Cesia Mejía” e inmediatamente él me llamó.
Cuando él me llama me pregunta: “¿Tita, qué le pasó?” y yo le respondí que estaba en busca de una oportunidad de empleo y me dijo: “Venite, el lunes iniciás”, ja, ja, ja.
https://www.youtube.com/watch?v=krya70O0DoA
¿Cómo cambió tu vida después de pasar de TVC a HCH?
Tengo que decirlo, ahora donde voy me dicen: “Usted es Cesía Mejía, la de HCH, ¿verdad?” ja, ja, ja, más gente me reconoce a donde sea que voy, estoy impresionada porque el canal es un fenómeno.
Por lo demás, el cambio también está en los horarios, ahora salgo más tarde y paso un poco menos de tiempo con mi hija, quien es lo más importante en mi vida.
¿Cómo se tomó la noticia en tu hogar que trabajarías en HCH?
Pues te cuento que mi mamá más bien se alegró, porque siempre ha visto HCH y cuando se lo conté me confesó que ella solo miraba Hoy Mismo para ver que vestido andaba yo por si le preguntaba ja, ja, ja, y que después lo quitaba.
Estás en el noticiero de la mañana, ¿Pero te animarías a salir en el de la tarde, el más polémico?
Si me tocara lo hago, por supuesto, sé que es polémico, y hay más exposición, don Eduardo le entiende al trámite, es muy controversial, pero no le tengo miedo a los retos.
Lo único que me detendría es el horario, porque en ese espacio voy por mi hija a la escuela, comparto un rato con ella, porque en la mañana está en la escuela, en la noche, a las 9 que regreso, ya está dormida, no la veo más.
Pero si saliera después del vespertino, no veo ningún inconveniente.
La pregunta del millón, ¿Edgardo Melgar o Eduardo Maldonado?
Ja, ja, ja, ja, bueno, pues en este momento te diré que a Eduardo Maldonado, él me tiene con trabajo y yo me esmero por cumplirle a él y a la empresa.
A Edgardo Melgar le agradezco la oportunidad, pero con lo que trabajé en Hoy Mismo sé que él decidía sobre el noticiero, así que ahora y créeme sin ningún resentimiento te digo que él me despidió ja, ja, ja, o contribuyó.
Y ojo, no es morder la mano que te dio de comer, repito le agradezco por la oportunidad, pero actualmente tengo trabajo gracias a Eduardo Maldonado.
Esa es mi elección, sin hipocresías.
Sesión de Fotos en el restaurante RadioHouse, por Frank Aguilera