Por RAMÓN LÓPEZ P.
Pues hombe, las redes sociales no han perdonado dos ideas de las últimas semanas: el mural “de segundo grado” elaborado por la vicecanciller Nelly Jerez; y que el Festival del Aguacate que se celebra en el municipio de Yorito sea elevado a Festival Nacional del Aguacate.
El mural para “concientizar” a los migrantes hondureños sobre los peligros de ir a los Yunai provocaron que todo el mundo se c@gara de la risa.
Y luego… ¡Llovieron las críticas! Pero a Nelly Jerez no le bastó eso, sino que se puso a hablar del porqué los hondureños no deben irse, en lo que fue un discurso totalmente alejado de la realidad.
Sobre el diputado del aguacate (Marco Gámez), pues el hombre al menos fundamento su propuesta en el Congreso Nacional; sin embargo, se ha manipulado lo que dijo y lo han traído de piñata durante los últimos días.
“La fue algo solicitado por la corporación del municipio de Yorito -explicó el diputado nacionalista-. La idea es dar a conocer el potencial del aguacate antillano que se cosecha en La Sabana y El Destino, ambas comunidades del Yorito”.
Según cifras, esas dos comunidades generan 11 millones de dólares al año, unos 250 millones de lempiras.
“La idea es que ese festival sea conocido a nivel nacional, peor nunca falta alguien que hable tonteras”, dijo Gámez.
Nadie le quita el lugar al mural de Nelly.
VÍA TIEMPO.HN