No malinterpreten mis palabras, pero seamos sinceros, siempre nos dan más de lo mismo.
Por ejemplo…
Asesinan a un aficionado afuera del Estadio Nacional: Durante la semana se hace una reunión para hablar del tema seguridad.
Personas se van a los golpes en las gradas del Estadio Nacional: Durante la semana se hace otra reunión para hablar sobre lo sucedido.
¿Invasión de cancha en el Estadio Yankel Rosenthal? ¡Reunión! ¿Invasión de cancha en el Estadio Morazán? ¡Reunión! Reunión, reunión y más reuniones; siempre es lo mismo.
Cuando sucede algo lamentable en nuestro fútbol durante la semana las autoridades de la Liga Nacional y de la Policía Nacional se reúnen para buscar soluciones a la violencia en los inmuebles deportivos, pero nunca se ven acciones serias al respecto.
Bien, el hecho lamentable más reciente fue el que se registró en el Estadio Morazán de San Pedro Sula el pasado sábado en el empate 1-1 entre el Real España y el Marathón, cuando se realizó (otra vez) una invasión de cancha de algunos aficionados.
¿Adivinen qué ha sucedido luego de ello?
¡Exacto! ¡Otra reunión!
Este jueves la Liga Nacional se reunió con miembros de la Policía Nacional para tocar el tema seguridad, y en pocas palabras le dieron más masa a los loritos.
Dicen que esperan cambiar, que buscarán soluciones, que analizarán opciones y bla, bla, bla, o sea… ¡Lo mismo de siempre!
Desde que tengo uso de razón se han hecho como mínimo 10 reuniones para tratar el tema de la violencia en el fútbol, y con todo respeto quiero que me digan algo: ¿Han notado algún cambio?
A excepción del buen trabajo realizado en los últimos tres clásicos Olimpia-Motagua todo sigue igual, y si luego de casi 10 reuniones no han hecho proyectos creíbles qué nos hace pensar que en esta oportunidad será diferente.
Sinceramente estoy hasta la “maceta” de las reuniones esas, y no es que no sean importantes, porque obviamente lo son, sin embargo no me dan confianza porque en los últimos años parece que solo se reúnen a tomar café y punto.
¡Ojalá y me equivoque! Ojalá en esta ocasión me cierren la boca y que realmente se trabaje en un proyecto de seguridad, es algo que necesitamos con urgencia.
Y por favor, tengan en cuenta que la mejor manera de erradicar los problemas es prevenir; esa es la clave de todo.