Las mujeres que toman cerveza tienen huesos más fuertes. Un estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis reveló que la cerveza puede ser aún más beneficiosa para las mujeres que la leche y el calcio en pastillas.
Explica que conforme el cuerpo envejece, se hace más difícil preservar la densidad ósea, por lo que la cerveza puede emplearse como un estímulo para recuperarse, por ejemplo, después de hacer ejercicio.
En el estudio reunieron a 12 mil mujeres de la tercera edad donde concluyeron que las que beben medio vaso de cerveza al día tienen menor discapacidad cognitiva y menor degeneración en las funciones cognitivas, en comparación con las mujeres que no beben cerveza.
Por supuesto su consumo debe ser moderado, y se recomienda que para obtener dichos beneficios solo se tome medio vaso al día, ya que el abuso podría tener diversas consecuencias.
Mujeres, esta noticia nos cae como anillo al dedo. Hoy es viernes y desde hoy podemos poner en practica este gran consejo.