El Torneo Apertura 2018 de nuestra Liga Nacional no detiene su andar, y claro, jornada a jornada promete muchas emociones, esto por lo que se juegan los equipos en cada partido.
La Jornada 4 se disputa en su totalidad este miércoles, y justamente ayer la Liga Nacional dio a conocer los horarios oficiales para dichos encuentros, confirmando lo que temíamos; que todos se jugaran técnicamente a la misma hora.
- Jornada 4 / Apertura 2018
Miércoles, 15 de agosto
Juticalpa vrs. Marathón (7:00 p.m.)
Real España vrs. Hnd. Progreso (7:00 p.m.)
Platense vrs. Real de Minas (7:15 p.m.)
Olimpia vrs. UPNFM (7:15 p.m.)
Vida vrs. Motagua (7:30 p.m.)
¿No me creen?
Bueno, a las pruebas me remito.
#OFICIAL #JORNADA4 Apertura 2018-2019:
R. ESPAÑA vs H. PROGRESO
Miércoles 7:00 PM Estadio Morazán. Reservas será 4:00 PM
VIDA vs MOTAGUA
Miércoles 7:30 PM Estadio Ceibeño. Reservas será 4:30 PM
PLATENSE vs R MINAS
Miércoles 15 7:15 PM Estadio Excélsior.- Reservas será 4:15 PM pic.twitter.com/gegOB50nGh— Liga Hondubet (@lnfphonduras) August 14, 2018
Como ven, es una locura, y aunque parezca broma es una realidad. Los cinco partidos chocan en todos los sentidos, por lo que muchos optarán por quedarse en casa y “canalear” para no perderse ningún detalle de la jornada.
Entiéndase por “canalear” la acción de sentarse en el sofá, tomar el control del televisor y cambiar constantemente de canales para poder ver las acciones de los juegos que se puedan, pues todos tienen su atractivo.
Los dirigentes de nuestro fútbol se pasan quejando sobre la asistencia del público, sobre el poco interés que muestran los aficionados y muchas cosas más, sin embargo no se dan cuenta que con cosas diminutas como los horarios provocan un gran daño a nuestro balompié.
Sinceramente no se entiende cuál es la necesidad de que todos los juegos sean el mismo día y a la misma hora, cuando en otros países utilizan sin problemas el martes y el jueves. Hablamos de futbolistas profesionales, así que no me vengan con que el cansancio es un factor.
Es una lástima, y con decisiones como tal queda demostrado que nuestro fútbol no crece simplemente porque no queremos.