Esperemos que no sea puro bla, bla, bla, y esta vez las autoridades competentes sí cumplan con su palabra y por fin miremos el bendito Trans-450 funcionar.
Según informaron, para finales de junio del próximo año entrará en completo funcionamiento el nuevo sistema de transporte público denominado Bus de Transporte Rápido (BTR) o como mejor lo conocemos, Trans-450,
Esta vez lo innovador es que tendrá una conexión con un teleférico que funcionaría como alimentador en las cercanías del Estadio Nacional.
Según estudios que se encuentran en proceso, también surgen varias modificaciones en el corredor donde se une, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el que va a la Kennedy y en el área de afectación del Centro Cívico Gubernamental, ahí se van a generar más rutas alimentadoras.
El coordinador de la Unidad Gestora del (BTR), Eduardo Pavón, explicó que, “Las estaciones se mantienen y aumenta una estación entre la cuarta y quinta entrada de la Kennedy y del punto de retorno del estadio se va a conectar con el teleférico, que son obras adicionales nuevas que están siendo planteadas”.
El costo total que ha tenido este proyecto hasta la fecha es de unos 51 millones de dólares provenientes de préstamos de bancos multinacionales a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y otros organismos.