Si la vida te da limones, haz limonada.
Al Motagua la fortuna le sonríe en la Liga Concacaf, y no lo digo yo, lo dice el sorteo y los resultados que se han dado en la competencia.
Primero a los azules les tocó eliminar al Belmopan Bandits de Belice, un equipo al que tenían que dejar afuera sí o sí tomando en cuenta las diferencias deportivas que existen entre un país y otro.
Y por si fuera poco, ya clasificados a los cuartos de final, se libran de enfrentar a una escuadra costarricense, ya que para sorpresa de muchos el Santos de Guápiles quedó eliminado a manos del modesto Portmore United de Jamaica, el próximo rival de los azules.
RESULTADOS
Octavos de final (Globales)
Portmore United* 3-3 (7-6 en penales) Santos
Belmopan Bandits 0-3 Motagua*
Walter Ferreti* 1-1 (4-1 en pen.) Club Franciscain
Real España 1-2 Tauro FC*
Arnett Gardens 2-4 Árabe Unido*
Pérez Zeledón 2-3 FAS*
Universitario* 7-1 Diriangén
Santa Tecla 2-2 Herediano*
* = Equipo clasificado a cuartos de final
Ya conocidos los resultados en octavos de final se conocen los cruces de la siguiente ronda, pues el cuadro de competencia sigue un patrón, y todos de alguna manera conocen a sus virtuales rivales en próximas etapas.
Cuartos de Final
Liga Concacaf
Portmore United (JAM) vrs. Motagua (HON)
Walter Ferreti (NIC) vrs. Tauro FC (PAN)
Árabe Unido (PAN) vrs. FAS (ESA)
Universitario (PAN) vrs. Herediano (CRC)
En el caso del Motagua, único representante hondureño que se mantiene con vida, jugará el partido de ida de su llave en Tegucigalpa (23 de agosto), mientras tanto la vuelta la realizará en Jamaica (30 de agosto).
Desde cualquier punto de vista es un hecho que el “Ciclón Azul” está OBLIGADO a eliminar a su rival de turno, esto si quiere sumar un nuevo título internacional en su historia, e incluso podemos irnos más allá, pues solo siendo campeón se puede estar en el torneo que tiene más peso, la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ni modo, Real España quedó eliminado, así que ahora las buenas vibras a nivel internacional van directamente para los capitalinos.