“Roatán, la isla donde se puede nadar con jaguares”

Para Los Curiosos es una página internacional con bastante movimiento en las redes sociales por su contenido interesante y fuera de lo común.

Esta vez, entre sus posts saca una nota de Honduras con el título “La isla donde se puede nadar con jaguares”.

Con esto hacían mención a Little French Key, Roatán, donde hablaron maravillas del lugar e hicieron un recuentro de fotos de los extranjeros donde se reflejaba la felicidad de los turistas.

En el artículo también dan una variedad de tips de por qué ir a este lugar y vivir esta experiencia tan grande.

A continuación artículo completo:

Para muchas personas, el hecho de poder nadar con animales exóticos puede ser un sueño. En esta Isla de Honduras cumplen esos deseos.

Se llama Little French Key y es una reserva natural del Caribe donde cuidan de estos animales. Abundan los jaguares que resultan ser como un peluche.

Bañarse con ellos en el mar y abrazarlos es posible gracias a la gran labor de los trabajadores de este complejo. Las imágenes que se muestran a continuación están derritiendo los corazones de todos. Fueron tomadas en la isla de Roatán, donde se ubica este Centro de Rehabilitación de Animales Exóticos.

  1. La felicidad de la chica lo dice todo…

A pesar de que son animales letales, al haber sido criados en cautividad sus instintos se duermen y dan lugar a una experiencia muy gratificante para los visitantes, pues en realidad terminan por comportarse como si se trataran de gatos gigantes. Los cuidadores, que los tratan de la mejor manera, hacen que no tengan necesidad de mostrar actitudes agresivas contra ellos o contra los propios turistas de todo el mundo que deciden acercarse al complejo.

  1. Animales cuidados y amados…

Si bien es cierto que algunas personas han vitoreado la idea, que permite proteger a estas especies y darles una posibilidad de ser criados en completa armonía, el hecho de destruir su instinto de caza también los obliga a tener que vivir en la más absoluta dependencia de sus cuidadores.

  1. Ayudan al mantenimiento de la especie y a su reproducción…

Gracias a que son animales que adoran el agua, la participación en este tipo de eventos no les es tan agobiante como sí que podría resultar para otros felinos del planeta.

  1. Son fieras mansas…

Una vez son privados de su necesidad de cazar su alimento, estos animales se convierten en pacíficos compañeros que utilizan a los humanos como una especie de barcos con los que evitar moverse. En el fondo son auténticos perezosos, como sus parientes más domésticos.

  1. Parecen gatos grandes…

A lo largo del siglo pasado, la caza intensiva de estas criaturas para la obtención exclusiva de su codiciada piel logró que su número mermara de manera considerable. De hecho, a pesar de que se incluyó dentro del tratado para evitar la comercialización de los animales salvajes exóticos, la cantidad de ejemplares que aún sobreviven están muy próximos al nivel considerado de peligro.

  1. Les gustan las personas…

Al fin y al cabo, como a todo ser vivo, le encanta poder disfrutar de la tranquilidad, jugar y divertirse aunque sea rodeado de personas. Toda una muestra de que con grandes dosis de paciencia se puede lograr romper el miedo de estos felinos al ser humano.

  1. Abrazarlos es todo un lujo…

No obstante, especialmente cuando tenemos el lujo de poder disfrutar de las crías, pocos son capaces de resistirse al encanto que suscitan a todos los participantes de la actividad. Sin duda merece la pena y mucho ayudar a colaborar con el mantenimiento, cuidado y proliferación de una criatura tan espectacular como la del jaguar.

  1. Ellos cumplen el sueño de muchos…

A diferencia de todos aquellos que prefieren cazarlos, el poder disfrutar de un momento de comunidad que va mucho más allá es sin duda una forma de garantizar el respeto por otras especies, su tolerancia y hasta la comprensión de que, como nosotros, simplemente quieren vivir en paz y tranquilidad sin que los molestemos en sus propios dominios.

  1. Son animales preciosos…

Pero no podemos dejar de pensar que son también semisalvajes, ya que el proceso de domesticación es un arduo trabajo que puede requerir varios cientos de años, ya que, el instinto no es algo que se pueda eliminar en una sola vida.

  1. Esto es terapia para los humanos…

Después de demostrar que el trato con animales nos ayuda a superar diferentes tipos de traumas, sin duda estamos a la expectativa de descubrir si el empleo de este tipo de enormes felinos también pudiera ayudar a solventar los problemas propios de nuestra vida de estrés. Puede que al final sea más efectivo que todo un sinfín de pastillas y citas con el psicólogo.

  1. Muchos hablan de este lugar como un milagro…

Seguro que costó mucho trabajo el poder llegar a confiar en que, a pesar de que abriera la boca tan cerca de su cuello, algo que normalmente supone el final de cualquiera de las criaturas con las que se encuentra en estado salvaje, no iba a suponer riesgo alguno. No obstante, parece que solo tienen intención de jugar. Y ella desde luego que parece más que dispuesta a ello, pues no tiene ni pizca de miedo en su rostro.

  1. Jamás perjudicando a los animales ni a las personas…

El beso tierno entre el visitante y el pequeño jaguar es posiblemente una de las más entrañables imágenes de toda la lista. Una manera sincera de agradecerle al pequeño, su enorme esfuerzo y su gran comportamiento para con el resto de turistas. Sin duda una forma de respetarlos como seres vivientes y alejarnos de la idea de que tenemos que acabar con sus vidas por el simple hecho de existir.

Fuente: Para Los Curiosos