El Motagua ha sufrido dos tropiezos en el inicio de temporada; uno, la eliminación en la Copa Presidente y otro la derrota que sufrió el fin de semana ante el Honduras de El Progreso.
Es cuestión de percepción y obviamente uno puede pesar más que otro, pero lo que es un hecho es que este martes no se pueden dar el lujo de sumar otro resultado negativo.
Los azules enfrentarán al Belmopán Bandits en tierras beliceñas, esto en el juego de vuelta de su respectiva llave de octavos de final en la Liga Concacaf.
- Partido de vuelta / Liga Concacaf
Martes, 7 de agosto
Belmopán vrs. Motagua
Lugar: Isidoro Beaton, Belmopán
Hora: (6:00 p.m.)
Global: 2-0 a favor de los hondureños
🥅⚽️| Hemos realizado un poco de trabajos regenerativos en Belice,ya Preparados al máximo 🔝 para nuestro duelo de mañana por la Scotiabank CONCACAF League. pic.twitter.com/xEZe8rktGb
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 7, 2018
Desde cualquier punto de vista el favorito en la serie fue y es el Motagua, esto por las diferencias futbolísticas que existen entre Honduras y Belice.
En la ida las “Águilas” consumaron un resultado importante y por ello tienen su panorama claro, por lo que solo un desastre los eliminaría de la competencia.
En pocas palabras, Motagua clasifica a cuartos de final de la Liga Concacaf si hoy…
- Gana por cualquier marcador
- Empata por cualquier marcador
- E incluso si pierde 1-0 o por diferencia de dos goles, siempre y cuando haya marcado un tanto en tierras beliceñas.
Para Georgie Welcome y el Belmopán Bandits en general la situación es complicada en todos los sentidos, pues no solo deben buscar igualar o superar el global, sino que también deben evitar un gol motagüense, ya que el mismo los dejaría casi sin opciones.
Sin duda alguna Motagua es el gran favorito, PERO no se debe confiar, así que deben estar atentos a cada minuto de acción, de lo contrario podrían vivir una pesadilla.