Hoy les quiero presentar a Ricardo Stout . Sé que ustedes lo han visto y escuchado en los diferentes medios de comunicación ya que él es vocero de Claro y muchas veces no se sabe si lo que llama más la atención es su voz o su físico. Además de eso, posee una personalidad increíble.
Pero mejor los invito a que lean esta entrevista y conozcan más de Ricardo que, además, es modelo y coordinador de Ultrafm.
Empecemos puej:
¿Tu apellido Stout no es nada común?
Mi papá es norteamericano, pero lastimosamente no tuve la oportunidad de conocerlo, él se alejó cuando tenía tres años y le tocó a mi mamá ser padre y madre, pero fue mi tío Santos, con el que viví 12 años, quien hizo la figura de papá y por lo tanto me honro en decirle padre.
¿Cómo inicia tu pasión por los medios de comunicación?
En 2009. Hay un señor que se llama Henry Chávez y yo estaba haciendo mi práctica profesional en INPREMA, en el área de Contabilidad, se acercó y me dijo “tenés una muy buena voz , tenemos que hacer pruebas”. Fui, hice las pruebas en el estudio de Emisoras Unidas.
Ahí me dijeron “tenés un buen machete, solo tenés que educar tu voz”. El primer anunció que grabé fue porque mi voz nadie la conocía y eso era lo que andaban buscando, lo logré y me dieron una muy buena paga y fue ahí donde dije “Este medio me interesa, me gusta y vamos a ver qué pasa”.
Hiciste un cambio drástico de contabilidad a los medios.
Sí, estudié perito mercantil y contador público, fue la última promoción que salió, porque ahora pusieron algo así como de Humanidades y cambió todo el sistema.
¿Oficialmente cuando entraste de lleno a los medios?
Estaba por ingresar de en supermercados La Colonia, y un amigo de la radio que se llama David Medina me hizo el llamado: “Venite, están haciendo casting”. Eso fue un viernes y acababa de dejar el examen de sangre en el supermercado, que era el último papel que me hacía falta, pues fui a la radio y ahí mismo me contrataron.
Ese fin de semana para mí fue bastante tenso porque tenía que decidir si elegir lo que ya estaba seguro en supermercados La Colonia o la radio.
Le fui a pedir consejo a don Henry, me puso pro y contras y las palabras de él fueron muy sabias y hasta la fecha mi carrera ha ido avanzando.
¿Cuál fue tu primer programa?
En ese entonces era Momentos y era la voz de Súper 100, también tuve un programa romántico que se llamaba La Noche con Ricardo.
¿Vos eras él del vozarrón que enamoraba a todo Honduras?
Sí, yo tenía 19 años y mi voz aparentaba de 40 años y daba consejos de amor y toda la cosa, pero fue bonito porque la gente quería un programa que los hiciera sentir acompañados, fue una muy bonita experiencia.
¿Te piropean por ese vozarrón que tenés?
Sí, no te lo voy a negar, pero creo que cuando te sentís demasiado halagado te enfermás y no es lo correcto, creo que cada quien es libre de opinar, pero allá de vos si creés eso, pero fíjate que no es halago morboso, es más por el timbre de mi voz y eso ha servido para salir en muchos anuncios comerciales.
¿Te has mareado de fama y has perdido el piso?
Sí, sí lo perdí, lo acepto, sentí que era el dueño del mundo, pensé que con mi voz iba a lograr hacer mucho y sí me enfermé mucho, pero creo que aterricé en el momento preciso.
Voy abrir mi corazón: dejé a un lado a mi familia, dejé un lado todo y fue muy complicado por dejarlo todo y creerme el tipín y halagado por las personas .
¿Qué te hizo aterrizar?
Precisamente esto, el hecho de que esto iba a terminar y nada es para siempre y hace poco vi un dicho que dice “No te aferres tanto a la vida que no vas a salir vivo de ella”, entonces me alienta saber que pude poner los pies en la tierra antes de que la caída fuera más fuerte, ahora siento que estoy en un momento de bendición.
¿Sos una persona muy humana y servicial eso lo pude notar en redes sociales?
Me gusta ayudar. Hace poco fui a un asilo de ancianos y en ese momento hice un en vivo y en eso me dijo una persona “¿Por qué publicás lo que hacés? Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda” y en ese momento le di eliminar.
Yo lo que quería hacer era demostrar cómo le llevábamos alegría a esos señores, sin otro objetivo, pero ahí me di cuenta que las cosas se pueden mal interpretar y dije no lo vuelvo hacer.
¿Cómo es tu experiencia en Claro Honduras.
Claro tiene esta parte muy humana, vamos al Hospital María a compartir con los niños que tienen insuficiencia renal y tratamos de involucrarnos con este tipo de actividad y responsabilidad social que hace que la empresa sea diferente.
¿Qué tiene que hacer una mujer para conquistarte?
Debe ser sencilla, no ser exhibicionista, que sea prudente, que no moleste, cosa que es difícil ja, ja, ja, ja, pero sí el hecho de saber comprender los diferentes espacios tanto de trabajo como de relación, soy muy abierto, pero tengo mis limites en cuanto a prioridades porque al momento de alcanzar tus metas nadie se va a preocupar por vos o por tu felicidad.
¿Tus pasatiempos?
El gimnasio, siempre trato de ir a por lo menos una hora.
Tu apodo.
El Pollo, porque cuando llegué a la radio era el más pequeño de todos.
¿Tatuajes?
No, he tenido ganas, pero por respeto a mi familia no lo he hecho.
¿Olimpia o Motagua?
Olimpia.
¿Comida favorita?
Voy a sonar igual que todos, pero soy fanático de las pastas, en especial de la lasagña.
Música.
Me gusta de todo, menos el rock pesado, ese que no se entiende lo que dicen.
¿Cómo te puedo encontrar en redes sociales?
Ricardo Stout y Ricardostouthn
Coleccionás algo.
Relojes y gorras.
¿Cómo te miras en 10 años?
He cumplido varios sueños y en 10 años me veo como una persona exitosa y sonriendo cada vez que mire cada uno de ellos hecho realidad, me veo casado, con dos hijos; eso se logra con persistencia, creyendo en mí y creyendo en Dios.
Fotos: Frank Aguilera.