Café Maya tiene sus orígenes en 1956 en manos de un sastre italiano que emigró a Honduras. Su nombre nace de lo mejor que Honduras tiene que ofrecer al mundo… café y cultura maya.
Durante los últimos 60 años, Café Maya se ha ganado el gusto y el corazón de sus consumidores, convirtiéndose en la bebida esencial en la mesa de todos los hogares hondureños.
Entre los elementos esenciales que han llevado a Café Maya a convertirse en líder en el mercado de café torrefacto (café verde) y gourmet en Honduras destacan:
- Calidad en sus productos
- Servicio de primera a sus clientes
- Adaptabilidad a las nuevas exigencias del mercado
- Innovación de productos; Café Maya Premium, es el primer y único empaque metalizado en Honduras, creando una categoría de productos única.
A parte de la marca Café Maya, la empresa ha adquirido otras marcas como lo son Café Medalla y Café Campeño, las cuales han venido a diversificar geográficamente la presencia que la compañía tiene a nivel nacional.
Café Maya tiene presencia en los 18 departamentos de Honduras, desde el cliente más pequeño hasta el más grande, abarcando todas las edades y clases económicas. Adicionalmente, Café Maya es considerado un producto nostálgico, por lo que ha hecho el salto a los mercados de Norte América y los países vecinos centroamericanos.
Podemos encontrar productos de café en categorías:
- Café Maya Extra fuerte 1lb
- Café Maya Extra fuerte ½ lb
- Café Maya 6oz
- Café Maya 1oz Premium
- Café Maya Premium 12 oz
- Café Maya Premium 6oz Puros
- Café Maya puro molido 8oz
- Coffee Club de Café Maya en grano 12 oz
- Coffee Club de Café Maya molido 12 oz Sabores
- Café Maya saborizado Crema Irlandesa
- Café Maya saborizado Amaretto.
Adicionalmente la empresa ofrece presentaciones bajo las marcas Café Medalla y Café Campeño. Y como distribuidora, la empresa comercializa productos hondureños, guatemaltecos y costarricenses no relacionados al café, como; jugos en polvo, chocolate en polvo, confites, malvaviscos, chocolates, galletas, entre otros.
La empresa ha logrado ser líder en el mercado, gracias a la constante renovación e innovación de su marca, sus productos y su estrategia de mercadeo.
Dentro de las renovaciones más importantes en cuanto a imagen, podemos mencionar las diversas modificaciones por las cuales ha atravesado el logotipo, transmitiendo una imagen más limpia, clara y sencilla, logrando una mejor identificación de los productos en los miles de puntos de venta.
Una innovación reciente en Café Maya, es la presentación de la nueva imagen de su línea de cafés puros, Coffee Club, la cual fue lanzada como parteaguas de un relanzamiento de marca al mercado hondureño. Coffee Club ofrece el concepto de “Mayan Roast”, un proceso de tostado que le brinda al café un sabor único e inigualable.
“La empresa ofrece en cada taza de café lo mejor que se produce en Honduras, ofrece aroma, sabor y tradición.