La imagen comercial de Cristiano Ronaldo probablemente no tenga comparación alguna en la historia del fútbol, esto por todo lo que gana por potenciar alguna marca, en este caso la del famoso videojuego FIFA.
Desde la edición pasada el portugués se ha convertido en el futbolista que aparece en la portada de tan popular juego, y para la siguiente edición no era la excepción, tanto así que hace algunas semanas EA Sports publicó un vídeo donde promocionaban la aparición de la UEFA Champions League por primera vez en el título.
Sí, sí, sí. Muy bonito y lo que ustedes quieran, pero hay un detalle, y es que en ese momento EA Sports no tenía ni la más mínima idea de que Cristiano Ronaldo ficharía por la Juventus.
Después del traspaso del luso los dirigentes de la popular marca de videojuegos deportivos se han reunido de urgencia para arreglar temas legales y técnicamente borrar al Real Madrid como imagen del FIFA 19, colocando su confianza en el astro luso, quien se mantiene en la portada para la próxima edición, solo que con los colores blanco y negro de su nuevo club.
En pocas palabras el peso comercial de Cristiano Ronaldo ha provocado que el equipo italiano regrese a ser la imagen de una nueva entrega de la franquicia, algo que no sucedía desde el FIFA 04, cuando apareció Alessandro del Piero.
Champions Rise. Forza @Cristiano! ⚫️⚪️ https://t.co/3aodp7OXDM #FIFA19 #CR7DAY #CR7JUVE pic.twitter.com/OKyteT7fLn
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) July 16, 2018
Ek FIFA aprovecha el hecho de incluir por primera vez a la UEFA Champions League para apoyar a la Juventus bajo el lema “Champions Rise”, que en español sería “La Venganza de la Champions”, haciendo referencia a las últimas finales que ha perdido el equipo italiano.
Con la incorporación del portugués muchos consideran que llegó la temporada para la “Vecchia Signora” de regresar a la gloria europea, pero es algo que estamos por ver, tanto en la vida real como en el videojuego.