Pasan más pendientes los barcelonistas de CR7…. que los seguidores del Madrid

Como juventino que soy -desde 1982, cuando Michel Platini llegó a la Vieja Señora-, jamás me imaginé que vería a Cristiano Ronaldo con la camiseta bianconera.

No lo voy a negar: estoy feliz de que el jugador al que hace unos meses insultaba (y a veces aplaudía, como cuando nos anotó el gol de chilena), llegue a la Juventus.

Con él, sin duda, las posibilidades de ganar el torneo que se nos ha negado desde 1996, La Champions, La Orejona, son más altas que nunca.

Acabamos de fichar a un campeón, un jugador de leyenda, pero eso no significa que CR7 sea desde ya un ídolo juventino. Calma. Sólo con títulos y goles podrá estar a la altura de nuestros inmortales, como Del Piero y Buffon.

Aunque, hemos estado demasiados ocupados en los últimos siete años ganando scudettos y luchando por La Champions, no pudimos ser indiferentes a la “batalla a muerte” entre aquellos que siguen a Real Madrid-Cristiano Ronaldo y los que son fanáticos del Barcelona-Lionel Messi.

A nivel de las redes sociales hondureñas, ese “debate” entre pro-Cristianos y pro-Messi ha sido, desde hace mucho tiempo, tonto, ridículo, superficial, acusándose mutuamente, da risa, de obcecados y de fanáticos.

Ese “debate” no terminó, como uno hubiera esperado, con la ida del portugués al Calcio, pues los barcelonistas, no sin cierta amargura que sienten por el hombre que les arruinó muchas tarde (y de paso ganó varios Balones de Oro que aquellos consideraban que Messi merecía), explican que CR7 se marchó porque no ama los colores blancos del Madrid.

Y claro, argumentan que Messi sí juega por amor a los colores culés y no por dinero. En su ingenuidad hasta creen que el argentino jugaría de gratis, por amor al arte.

Publican memes graciosos y tablas comparativas en las que engrandecen a Messi y minimizan las impresionantes estadísticas del Bicho.

Messi es humilde -dicen, como si son amigos íntimos del argentino.

Cr7 es vanidoso -dicen, como si también son amigos íntimos del portugués.

Tan tranquilos que estábamos, pero la plaga azulgrana llegó para incomodarlos. Parece ser que, antes de ser barcelonistas, son anti Cristiano Ronaldo, y pasan más pendiente en que este se fue a la Juventus, y no en sus propios fichajes.

Ni modo. Tan felices que estábamos los que seguimos a la Liga Italiana. Sí, ni modo. Ahora tendremos que aguantar a estos necios que pretenden hacernos creer que Messi es el mejor, y CR7 apenas un anotador de penales.

Llega uno de los mejores jugadores de los últimos años a la Juve. El otro genio se queda en España, pero cómo soñamos en que estos dos cracks lleguen a jugar -¿Por qué no?-, juntos en mi amada Vieja Señora.