¡Motagua acumula derrotas consecutivas en tanda de penales!

Foto de @nacion (Twitter).

Muchos dicen que los penales son un sorteo, algo así como tirar una moneda en el aire y donde por ende cualquiera puede ganar, pero yo opino diferente.

Desde mi percepción un penal bien tirado es imposible para cualquier portero del mundo, y viceversa, una atajada también tiene un gran mérito por parte del que protege la red, aunque esta incluye un cierto grado de error por parte de quien remata.

Sencillo, se trata de calidad y frialdad al momento de controlar los nervios, y no quiero asustar a nadie, pero Motagua no está manejando bien ese tema.

Este domingo el “Ciclón Azul” empató ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, y aunque era un duelo amistoso estaba en disputa una copa, la cual se definió desde un manchón blanco en el campo.

  • Partido Amistoso 
    Domingo, 15 de julio
    Motagua 2-2 Alajuelense
    Penales: Motagua 2-4 Alajuelense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/B6ZlQOK1YPs?t=5s

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Alajuelense
Motagua 1-0 Alajuelense (Marco Vega, 9′)
Motagua 1-1 Alajuelense (Alex López, 14′)
Motagua 2-1 Alajuelense (Roberto Moreira, 55′)
Motagua 2-2 Alajuelense (Jonathan Moya, 78′)

Del encuentro definitivamente los dos equipos sacaron cosas positivas, ya que sobre el terreno de juego enfrentaron a un buen rival.

Probaron piezas, dieron sensaciones de buen fútbol, conocieron errores y muchas cosas más. En pocas palabras el partido amistoso fue muy provechoso para ambas instituciones.

Pero en esta ocasión quiero hacer énfasis en la tanda de los penales, misma que el Motagua perdió en la lucha de la copa amistosa que se estaban disputando.

¡Ojo con el dato! El equipo azul acumula cuatro derrotas consecutivas en tanda de penales, y si no me creen vamos a los datos.

  • 19 de diciembre del 2015
    Motagua 4-4 Honduras Progreso (Liga Nacional)
    Tras quedar empatados en el global de la gran final disputaron el título desde el punto penal, donde los progreseños se quedaron con la victoria con un 4-1 a su favor.
  • 21 de enero del 2017
    Gremio 1-1 Motagua (Copa Presidente)
    El modesto club de la Liga Mayor elimina al Motagua en la primera ronda del torneo en una tanda de penales que terminó 5-4 a su favor.
  • 19 de mayo del 2018
    Motagua 1-1 Marathón (Liga Nacional)
    Luego de empatar en la gran final el campeón se definió con la tanda de penales, donde… ¿Adivinen qué pasó? ¡Exacto! Los azules perdieron 5-4.
  • 15 de julio del 2018
    Motagua 2-2 Alajuelense (Partido amistoso)
    Y a esos datos debemos sumar la tanda de penales que perdieron este fin de semana ante los ticos.

Curiosamente la última vez que Motagua ganó una tanda de penales fue en un partido de preparación, exactamente en la disputa de la Copa Ciclón ante el Saprissa.

Aquel partido se jugó el 19 de julio del 2015 y tras empatar 1-1 en la tanda de penales las “Águilas” se impusieron por un marcador de 4-3 a su favor.

¿Entonces? ¿Debe preocuparse Motagua por ese aspecto?

Bueno, los números, y en este caso los resultados, hablan por sí solos.