Llegó el momento de decir adiós, solo restan cuatro partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018. Dos semifinales, tercer puesto y la FINAL.
Francia y Bélgica lucharán en San Petersburgo por llegar a la final del Mundial, para Francia sería la tercera ocasión en 20 años. En París salieron campeones goleando 3-0 a Brasil, en Berlín; perdieron en penales frente a Italia y ahora tienen la oportunidad de regresar a pelear por el trofeo más deseado en el fútbol.
La tarea es muy difícil, tienen enfrente a un Bélgica que no ha perdido un tan solo partido, vienen de ganar su grupo con 9 puntos, le ganaron a Panamá, Túnez e Inglaterra. Además perdían 0-2 en los octavos de final frente a Japón y en 15 minutos le dieron vuelta al marcador, ganando 3-2.
La prueba de fuego de los belgas fue enfrentando a Brasil, sin embargo el planteamiento de Roberto Martínez dejó helados a los brasileños y se vieron sorprendidos, goleados y eliminados.
Hay un dato muy interesante, Roberto Martínez es español, con el francés, Thierry Henry como asistente técnico, de ganar Rusia; sería la primera vez que un entrenador extranjero sea campeón con un país que no es el suyo.
Mi favorito para este juego es: Bélgica.