Por ahora olvidémonos del formato de competencia en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, de cuáles pueden ser nuestros rivales y bla, bla, bla.
Lo que suceda en el terreno de juego de momento no tiene importancia, pues créanme, la decisión más relevante en el nuevo proceso es la que se está tomando en las oficinas de la Fenafuth.
Seamos directos; el primer gol pensando en una nueva Copa del Mundo es contratar al director técnico indicado, y de ello los únicos responsables son los directivos.
El rumor más fuerte con respecto al nuevo entrenador de la “H” es el que ha sonado en las últimas horas, pues de acuerdo a ESPN el uruguayo Gustavo Matosas está cerca de tomar el cargo dejado por Jorge Luis Pinto.
Desde la Federación se confirmó que tienen su Curriculum en oficinas, así como él mismo afirmó tener acercamiento con los directivos.
“Lo de Honduras hemos charlado, pero todavía no hay nada concreto, estoy analizando cuáles son las mejores posibilidades para el futuro”, dijo Matosas en declaraciones brindadas al programa Los Maestros de Univisión.
El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, ha dejado claro que el nombre del nuevo técnico de la selección nacional lo darán a conocer hasta septiembre, así que siguen sin tomar una decisión y analizando opciones, entre ellas la de Gustavo Matosas.
Los directivos deben tomar este tema muy en serio, y aunque algunos no lo vean necesario, lo cierto es que deberían pedir algún tipo de asesoría con personas que conocen el fútbol nacional, tal y como lo son el ‘Profe’ Chelato Úcles o Ramón Enrique Maradiaga, para que ellos den su opinión al respecto.
Así como los técnicos son quienes saben de fútbol y esquemas para hacer que un equipo juegue bien, tienen que ser personas que conozcan el entorno del balompié catracho quienes elijan al nuevo entrenador del equipo de todos.
Al final, la contratación de cualquier técnico, será aprobada o reprobada por los resultados que este obtenga con el equipo… ¡No importa quién llegue! Ojalá y le vaya bien.