El actor Ben Stiller fue nombrado recientemente por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como Embajador de Buena Voluntad.
Al igual que otras celebridades que forman parte de este proyecto de Naciones Unidas, viaja por el mundo para visitar a personas que son víctimas de conflictos sociales.
Uno de los primeros viajes que realizó fue a Guatemala para conocer de cerca las condiciones de vida de varias personas afectadas por la violencia de las pandillas, el principal problema de seguridad en Centroamérica.
En su visita en el país centroamericano, se reunió con varios refugiados y conoció de cerca sus testimonios y uno fue el de Jonathan un niño hondureño que se encuentra en calidad de refugiado, la celebridad no dudó en compartir su historia en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:
“Con Jonathan, un niño no acompañado que viajó desde Honduras a Guatemala. Estaba huyendo de la violencia y obligado a ir por su cuenta. Este refugio, financiado por @refugees, es un entorno amoroso y seguro para niños separados de sus padres, ya sea mediante deportaciones en la frontera de Estados Unidos, México, tráfico sexual o niños que han sido abusados y no tienen a nadie”.
El actor añadió: “Aquí reciben consejería, comida, refugio. Y, sobre todo, una familia. Los niños nunca deben separarse de sus padres. El trauma es enorme, como todos sabemos. Para algunos, la reunificación es posible, para otros no. Lugares como este son la única plataforma de ayuda para estos niños que se pierden”.