Tribunal Supremo Electoral ya le puso “peros” a nuevo partido de Salvador

¿Y cuál es el miedo? Ahora resulta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncia que analizará esta semana el nombre que Salvador Nasralla quiere ponerle a su nuevo partido.

El Señor de la TV  quiere registrar su nuevo partido como “Salvador de Honduras”. Yo no le veo nada de malo, pero…
“Esta semana analizaremos si se acepta el nombre del partido que busca inscribir Salvador Nasralla, denominado ´Salvador de Honduras´”, informó el secretario del TSE, Alejandro Martínez.
“Se analizará porque se trata de la identificación de una persona, que la ley lo prohíbe. Los representantes de Nasralla manifestaron que el partido se llama así porque quieren salvar a Honduras”, apuntó.
¿La ley lo prohíbe? La ley prohíbe muchas cosas, pero aquí se la pasan por allá abajo.
Martínez dijo que si el TSE no acepta el nombre de “Salvador de Honduras”, tendrán que modificarlo para cumplir con los requisitos que exige la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
Los abogados del TSE harán un análisis y notificaremos si puede utilizar o no ese nombre -adelantó Martínez-. Si justifican que no se trata de usar el nombre de Salvador Nasralla, el partido se inscribiría con esa identificación”, explicó Martínez.
Pajaaaaaa, hombeeeeee
“De lo contrario tendrá que ser modificado y también presentar ante el TSE documentos como estructuras nacionales, declaración de principios y la recolección de 70 mil firmas en el transcurso de un año”, dijo.
Esto huele mal… Otra vez.