¡Ejemplar! Privados de libertad demuestran su creatividad en concurso de reciclaje

Barcos elaborados con palillas para paletas, carteras elaboradas con bolsas de churros y motocicletas hechas con las latas de jugos y refrescos fueron parte de los productos que expusieron los concursantes para demostrar los conocimientos adquiridos.
“Cometimos errores en nuestras vidas y estamos arrepentidos, le pedimos disculpas a la sociedad. Estamos cambiando, hemos cambiado y pedimos que nos den una segunda oportunidad”, mencionó uno de los privados de libertad que participó en el concurso.
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), explicaron que la finalidad del concurso es incentivar a las personas privadas de libertad a integrarse a los programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social, aprovechando los distintos cursos que se imparten.
Durante el evento cada uno de los concursantes expuso al jurado calificador, integrado por los Juzgados de Ejecución, INP y una representante del Gobernador Político de Comayagua la manera y el material que recicló para fabricar su producto.
PHOTO-2018-06-29-17-33-05
FOTO: Segundo lugar para interno que creó una mochila reciclando 500 bolsas de churro.
*La premiación*
El jurado entregó premio a los cuatro mejores productos. El cuarto fue para el interno que dibuja sobre pedazos de vidrios, dándoles un diseño diferente que las personas pueden tener como decoración en sus casas.
El tercer lugar fue para el fabricante del barco hecho con palillas, el segundo estuvo a cargo del creador de una mochila reciclando 500 bolsas de churro y el primer lugar se le otorgo al fabricante de la motocicleta con latas de aluminio, a la cual también le colocó luces (foto principal).
Luego de la premiación, los privados participaron en un convivio donde tuvieron la oportunidad de vender su producto a los invitados quienes afirmaron que es producto a buen precio y excelente calidad.