Por GAETANO PANDOLFO RÍMOLO/Tomado de sellopandolfo.com/
Le ha llovido duro a Keylor Navas por su actitud durante en el Mundial, especialmente con la prensa de su país, mientras que con la de España es toda sonrisa y humildad. Gaetano Pandolfo Rímolo, un respetado comunicado tico, le dedico esta columna al portero del Real Madrid.
“La respuesta irrespetuosa de Keylor Navas a Jorge Martínez, cuando el periodista le pregunta las diferencias entre la Selección Nacional de Brasil 14 con la de Rusia 18, al final del partido que se perdió con los brasileños y que le costó a Costa Rica la eliminación del Mundial, debe ser censurada a todo nivel.
El portero, que es uno de los capitanes de la Selección Nacional, de manera soberbia e insolente le responde a Martínez con otra interrogante: “pregúntele a los periodistas sobre estas diferencias, que son los que más saben”.
Lamentablemente, en este “mundillo” -que en ocasiones produce náuseas- en el que se desenvuelve el periodismo criollo, por ejemplo, un “animalito” que escribe con seudónimo, en la página 2 del suplemento “Viva” del pasado domingo, aplaude el comportamiento del portero costarricense y se vanagloria de que “haya sacado el chilillo” en contra de un colega.
El “animalito” este, que como buen chismoso es un pésimo periodista deportivo, critica a nuestro gremio por molestar al gran Keylor Navas y demás compañeros por su trabajo en Rusia, se pone del lado del futbolista y en la acera de enfrente de sus colegas, si es que lo son.
Solo le pregunto a este ignorante.
¿Ha leído una sola vez una respuesta de nuestro portero, como la que Keylor Navas le dio a Jorge Martínez, a alguno de los periodistas españoles que lo descuartizan todos los días?
¿Por qué el portero estrella del Real Madrid no le responde a los periodistas de Marca, Don Balón, As y otros medios deportivos españoles, de la misma forma que lo hizo con el colega de Canal 7?
¿Por qué Keylor Navas solo saca el chilillo con sus compatriotas?
No hubo un solo periodista deportivo costarricense, durante todo el Mundial, que haya cuestionado a la Selección Nacional por “falta de ganas” o por no “haberlo dado todo”.
En este sentido, los seleccionados nacionales tuvieron un reconocimiento unánime.
¡Claro que lo dieron todo y muchas gracias por ello!
Los cuestionamientos y las críticas se dieron por los comportamientos futbolísticos, y estos son otros cien pesos.