Parece increíble que la única selección que jamás había quedado eliminada en fase de grupos, cayó derrotada ante una Corea del Sur que lavó los platos rotos dejando fuera de Rusia al actual campeón del mundo.
Alemania tuvo una presentación desastrosa en Rusia, desde 1938 no caía eliminada en fase de grupos y en aquel entonces, eran eliminaciones directas, más o menos el mismo formato que van utilizar en Canadá – México – USA 2026.
Los campeones del mundo iniciaron perdiendo contra México, ganando a Suecia en el último minuto y perdiendo 2-0 con una Corea que se defendió los 97 minutos del encuentro, varios ataques fallidos y dos aciertos pusieron de rodillas a los alemanes que se van con la peor presentación de su historia en un mundial.
No cabe duda que este es un mundial muy extraño, todo indica que los de siempre la tendrá complicada y los que nunca han levantado una copa o los que no la levantan hace más de 50 años como Uruguay e Inglaterra la tiene clara para repetir, después de medio siglo.