El Mundial de Rusia 2018 es el centro de atención, sin embargo no nos podemos quedar con los brazos cruzados, principalmente porque nuestro equipo no está en dicha competencia.
La Fenafuth se está moviendo en el aspecto administrativo y ha confirmado un partido amistoso, el cual se disputará en octubre en tierras españolas, y será ante la selección de Emiratos Árabes Unidos.
¿Un partido en España ante un rival diferente a España?
Sí, así como lo leen. La información la dio a conocer Gerardo Ramos, miembro de la Fenafuth, quien afirma que de momento únicamente se buscan partidos que puedan dejar un beneficio económico para la federación.
En ese aspecto hay poco que reclamar; se necesita dinero, y ni modo, esa es la manera de hacerlo, pero en lo deportivo debemos ser exigentes.
Para entonces ya deberíamos tener entrenador, y no es un capricho ni nada por el estilo, simplemente es algo necesario.
Los partidos amistosos como los que tuvimos ante Corea del Sur y ante El Salvador no sirvieron para nada más que generar ingresos, pero desde ya debemos pensar en el Mundial de Qatar 2022, así que ojalá y para entonces tengamos definido quién se hará cargo del proceso.
En fin, por ahora no queda de otra más que esperar, pues incluso se menciona que para octubre se podría conseguir otro amistoso, el cual siempre se disputaría en tierras españolas.