Los jóvenes María Jose Barios y Mario Antonio Rush son los primeros hondureños que alcanzan a graduarse de médicos de la Universidad de Medicina I-Shou, en las lejanas tierras de la República de China-Taiwán.
Esta gran noticia la dio a conocer el embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra, en su cuenta de Twitter.
Ambos son estudiantes becarios originarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y fueron enviados a ese país como parte de una colaboración de la Embajada de Taiwán con la UNAH.
Las becas fueron entregadas en el mes de agosto de 2014, en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por el embajador de China, Taiwán en Honduras, Joseph Kuo.
Los nuevos profesionales se mostraron muy contentos y agradecidos por la oportunidad que se les brindó y que con mucho esfuerzo pudieron aprovechar.
“Muy contento por haber alcanzado esta meta el día de hoy. Hace 4 años comencé este proyecto junto a una gran amiga y colega Maria Jose Barrios”, expresó Antonio.
En su cuenta de Facebook, el ahora médico describió lo difícil de este esfuerzo: “Dejamos todo atrás, viajamos kilómetros, hicimos nuevos amigos, asumimos nuevos retos y sacrificios, por un solo objetivo. Hoy por hoy se paga el esfuerzo y dedicación no solo de nosotros sino de nuestros padres que han dado todo por nuestros logros”.
Tampoco olvidó agradecer a quienes lo hicieron posible.
”A las autoridades Universitarias de la UNAH y la Facultad de Ciencias Médicas, la Embajada de Honduras en Taiwán, República de China (Taiwán), la Universidad I-Shou, el Hospital E-Da, amistades, padres, y demás familiares muchas gracias por su apoyo”, escribió.
¡Enhorabuena y felicidades!