El 13 de junio del 2018 quedará grabando en la historia del fútbol, sobretodo del fútbol de España. El lugar: Krasnodar, Rusia, a vísperas del Mundial.
Todo inicia con el fichaje de Julen Lopetegui un día antes por el Real Madrid, y su destitución el miércoles 13.
Pero todo es culpa del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, sí, “ese viejo”, como le dicen muchos despectivamente.
Él tiene la culpa por hacer el fichaje, por querer Real Madrid resolviera su problema los más pronto posible, porque tiene varios, la salida inesperada de Zinedine Zidane, que Cristiano Ronaldo se quiere ir pero también su corazón le pide que se quede.
Sí el Real Madrid -dicen los antimadridistas-, consigue algo es por influencia, porque no tiene valores pero sí dinero.
Primero, las cinco Copas de Europa y la historia de nunca acabar del dictador Franco, pero si leen la historia dice otra cosa, y otro montón de cosas, ya en el siglo XXI (21), que el Real Madrid ficha jugadores por cantidades estrambóticas de dinero, pero olvidan lo que se pagó por Neymar en 2009, que nadie sabe cuanto costó, que lo de Martial, Renato Sánchez, Coutinho, Ousmane Dembélé, y un montón más.
Luego lo de estos días, el fichaje de Julen Lopetegui al Real Madrid, el Real Madrid siempre haciendo lo mismo, metiendo presión, poder y dinero, pero también muchos quedan RETRATADOS por el AntiMadridismo, László Kubala en 1980 siendo entrenador con contrato con la Selección de España, firmaba por FC Barcelona siete días antes de enfrentar a Italia en la Eurocopa de 1980.
Años más tarde, Luis Aragonés, antes de la semifinal de la Euro 2008 contra Rusia en rueda de prensa, anunciaba que fichaba por Fenerbache de Turquía.
El siguiente es Luiz Scolari, un 11 de junio, un día después de iniciar la Euro 2008, Scolari, y como director técnico de la Selección de Portugal, anunciaba que dirigiría al Chelsea FC.
Scolari llego a Cuartos de Final con los lusos.
Pero no queda ahí: Antonio Conte, días antes de la Euro 2006, concentrando con la Selección de Italia, confirmaba que pasara lo que pasara en la Euro en Francia 2016, ya tenía un acuerdo con el Chelsea FC.
El último, sin incluir lo de Lopetegui, fue Van Gaal, en 2014, al igual que la mayoría de los mencionados, días antes del pasado Mundial anunciaba que dejaría la Selección Holandesa y ficharía por el Manchester United de Inglaterra, en el debut del Mundial, derrotaba a España 5 goles a 1.
De jugadores que cambiaron y cambiarán de equipo durante del Mundial, ni hablar, son miles.
Pero todo lo que aconteció y acontecerá con la Selección es culpa de Real Madrid y de Florentino, por asegurar las cosas y por seguir haciendo al Club más grande de lo que es.
Pero nadie perdió la cabeza con los casos que fueron estipulados anteriormente, argumentando que son profesionales, que se rompieron los precios del mercado, que son jugadores y entrenadores que valen la pena, que aquí y que allá, que el Real Madrid lo rompió todo y muchos simplemente quieren competir y etc, pero sobretodo todavía arde que el Real Madrid sea TRICAMPEÓN de Europa.
Todo es CULPA del Real Madrid por ser el MÁS GRANDE DE EUROPA.