La agencia publicitaria Ogilvy se rediseña por primera vez en 70 años… ¡Espectacular!

El proceso de renovación de Ogilvy ha llevado más de dos años de trabajo en colaboración con la agencia de branding COLLINS y tiene como objetivo hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta la organización.

Cuando John Seifert, director ejecutivo, llegó al frente de The Ogilvy Group, en enero de 2016, este era su objetivo.

Ogilvy es una de las agencias más grandes de toda la red, con una amplia variedad de negocios y territorios, incluyendo publicidad, relaciones públicas, branding e identidad corporativa, promociones, digital.

Seifert ha explicado que, en un mundo que se cuestiona la relevancia de las marcas, cada vez apuestan más por ellas. “Está cambiando la forma en la que las marcas se construyen, son manejadas, y cómo las audiencias interactúan con ellas. Pero no las marcas en sí mismas. Estamos reafirmando nuestro compromiso con la construcción de marcas en un nuevo territorio”.

ogilvy 2

Foto: John Seifert, Director Ejecutivo de The Ogilvy Group.

Ogilvy ha anunciado la nueva fundación de la agencia y su nuevo objetivo de servir como una red creativa integrada que “hace que las marcas importen” el que sigue siendo su lema.

Para ello, la compañía ha presentado una nueva estructura organizacional e identidad de marca con el objetivo de redefinir la compañía y construir un nuevo modelo para la industria, “que ayudamos a crear hace más de 70 años”, ha agregado Seifert.

La marca integrada Ogilvy reúne tres unidades:

  • OgilvyOne
  • Ogilvy & Mather Advertising
  • Ogilvy Public Relations

Así, se ha creado un solo grupo unificado con una identidad común, nuevo posicionamiento y nuevo modelo de servicio al cliente. El logotipo que representa este cambio deja atrás la tradicional firma que le ha dado vida estos últimos años y apuesta por una tipografía personalizada con serifa (Ogilvy Serif).

El nuevo logotipo de Ogilvy tiene como objetivo representar la agilidad, colaboración y conexión que la marca es capaz de ofrecer a sus clientes.

El icónico Ogilvy red ha sido reintroducido en un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de gris, rosa, azul y amarillo, con el objetivo de enfatizar el deseo de la compañía de modernizarse, manteniendo su fuerte herencia.

Ogilvy