A 2 días de que se mueva el balón…
Curiosamente ayer repasábamos la historia de aquella goleada de 10-1 de Hungría ante El Salvador, y en uno de los apartados destacamos el único tanto marcado por los centroamericanos.
Puede parecer una locura, pero a pesar de ser el 5-1 momentáneo de aquel partido la celebración no tuvo comparación alguna, esto por todo lo que significa para el fútbol salvadoreño.
Pero hoy cambiemos de escenario, y no hablemos de una selección, sino de un jugador que ha marcado 16 goles en la historia de la Copa del Mundo, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.
¿Conocen la magnitud de ese récord?
Ser el máximo goleador de los Mundiales suena como algo sencillo, pero créanme, es difícil de conseguir.
A pesar de ello es curioso que el mundo del fútbol como tal no reconoce en su totalidad lo hecho por Klose, y esto se debe a una comparación, pues con sus tantos en Brasil 2014 desbancó al histórico Ronaldo, quien tenía 15 y orgullosamente ostentaba el récord.
Muchos incluso lo ven hasta injusto porque el alemán nunca se comparará al “Gordito”, pero así es el fútbol, no es de merecer ni nada por el estilo, las cosas se hacen y punto.
- Máximos goleadores en la historia de la Copa del Mundo:
1.- Miroslav Klose / Alemania (16 Goles)
2.- Ronaldo / Brasil (15)
3.- Gerd Müller /Alemania (14)
4.- Just Fontaine / Francia (13)
5.- Pelé / Brasil (12)
…
Así que con justicia o no… ¡Miroslav Klose es el máximo goleador de los Mundiales! Y a eso agreguen un récord más.
También puede darse el lujo de presumir que es el único jugador que marcó en 4 torneos celebrados en 4 continentes diferentes, ya que anotó en el 2002 (Asia), 2006 (Europa), 2010 (África) y 2014 (América).
- Resumen de goles de Klose:
Corea y Japón 2002 (5 Goles)
Alemania 2006 (5 Goles)
Sudáfrica 2010 (4 Goles)
Brasil 2014 (2 Goles)
Los números hablan por sí solos.